C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 24 de septiembre de 2013

VII MARATÓ XTREM LAGOS DE COVADONGA (II)

El passat dissabte, Sonia Escuriola i David Mundina, tornaven a posar-se un dorsal, després de no llevar-se'l en 8 dies que va durar la Transalpine. 

En aquesta ocasió, convidats per la marca esportiva Land Mountain, participaven sobre una distància de 42 kilòmetres, en els Llacs de Covadonga, on segons ens conten els nostres amics, paisatges espectaculars i cursa 100% recomanable. 

Pel que respecta a la cursa de David, les cames li van respondre molt bé, i va poder disfrutar del recorregut. Cap al kilòmetre 25 es van trobar amb un tram amb molt de fang que no li va deixar les cames indiferents i lleugeres, notant el kilometratge acumulat dies abans en la Transalpine. 


Encara així, va creuar la meta en el top ten, el 8è classificat de la general i el 5è de la seua categoria. Molt bona cursa i molt bons resultats per al nostre company David.

Per una altra banda, Sonia, que va eixir a disfrutar la cursa, i anant de menys a més, es va classificar en tercera posició i amb molt bones sensacions. Ella mateix així ens ho conta amb aquest gran relat:


"Como en todas las carreras a las que suelo asistir normalmente llego bastante nerviosa, pero esta era diferente, después de la Transalpine me encontraba bastante cansada tanto física como psicologicamente, no sabía muy bien como respondería ante una maratón, lo que si sabia es que llegaba con mucha ilusión, siempre habia queria poder disfrutar de esta carrera, para mi un referente en el mundo del Trail.

Salí muy tranquila, a mi ritmo sin preocuparme de las posiciones ni de los tiempos, a disfrutar de la carrera. A medida que iban pasando los kilómetros mis piernas parecía que corrían más que mi cabeza, noté que iba subiendo muy bien y las sensaciones cada vez eran mejores. 

En las bajadas no me encontraba tan comoda ya que salí con la tobillera y sobre el km 15 tuve que quitarmela, un fuerte dolor en la planta del pie hizo saltar las alarmas no podia soportarlo, pero tenia que mantener la calma, así que pare, me quite la tobillera y poco a poco fui recuperandome. El dolor desapareció y en ese momento empezó mi carrera. 

Los ánimos de la gente me motivaban mucho, y el ir adelantando a muchisima gente todavia más, pase de la posición septima a la cuarta de la categoria, y de la 105 de la general a la 55 en pocos kms, el calor iba haciendo mella en los corredores, pero a mi no me molestaba nada, y cada vez me encontraba mejor. 

En km 35 vi a la chica que iba tercera, pensaba que no podría llegar a ella, ya que su ritmo era muy vivo, pero una vez llegado el punto tenia que intentarlo y así fue, la adelanté y seguí mi carrera, ahora ya nadie ni nada me podia quitar la ilusión de subir al podium. 

Todo el trabajo y el esfuerzo de todo un año se vio recompensado, entré en Cangas de Onis feliz, no cabia dentro de mi, toda esa gente aplaudiendo...bufff que emoción¡¡¡¡¡ pero en ese momento, solo queria ver a una persona.....y allí estaba, con los ojos brillantes de la emoción y allí mismo fundidos en un abrazo acabó la Maratón de Lagos de Covadonga. 


En esta carrera me he dado cuenta que no siempre salen las cosas como pensamos, por eso....MEJOR NO PENSARLAS, HAY QUE HACERLAS, NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS¡¡¡ 

Ahora ya a por el último objetivo del año, Campeonato de España de Clubs¡¡¡"

Enhorabona de nou parella!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario