C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 2 de agosto de 2013

ANETO TRAILS 2013 (II)

Gran fin de semana para los integrantes del GR que fueron a disfrutar de las carreras celebradas en el Valle de Benasque. 

El fin de semana empezó con la salida nocturna a las 00h de la noche del viernes del gran trail del aneto una aventura que sólo lograron acabar 17 “valientes” de los más de 200 participantes que tomaron la salida, y es que fue una prueba muy dura por el trazado que se realizó al tener que pasar una pala de nieve a unas horas donde estaba helada y resultó ser muy peligroso, tal vez los que no acabaron fueron los más valientes en tomar esa decisión. 

La primera salida que se dio a la mañana siguiente fue la VUELTA AL ANETO

En primera línea se encontraban nuestros compañeros: Paco Saez, Miguel Angel Martínez, y nuestro reciente fichaje Rubén Lucas

Ruben salió muy valiente con ganas de acabar entre los diez mejores, pero por el km30 le recogió Migue que salió mucho más conservador para ir devorando kms al paso que se iba encontrando mejor. Compartieron los 10km más duros del Collado Salenques pero finalmente Migue cruzó la línea de meta en 10h 18ª posición, mientras que Rubén lo hacía 17 minutos después 24ª posición, esta pareja que formaba equipo llegó en 2ª posición por equipos, bravísimo para lo duro que se le hicieron los últimos kms a Rubén y la deshidratación que sufrió Migue que tuvo que ser atendido por lo médicos de la organización. 



Paco Saéz fue el mejor clasificado de los tres, parando el reloj en 9h54 y una 14ª posición, su veteranía en este tipo de pruebas hizo que saliera con más cabeza y así los 20kms finales que era donde se podía correr sacar lo mejor de él, además de no notar dolor en la rodilla que ya venia arrastrando le permitió este gran resultado. Enhorabuena chicos! 


La siguiente salida de la mañana se dio a las 10h con la MARATÓN DE LAS TUCAS y sus más de 900 participantes. 

Los chicos del GR que iban buscando hueco en la línea de salida en medio de tanta gente fueron Rafa Beltrán, Jero Martínez y Lola Peñarrocha

Jero salió a disfrutar de su primera carrera por el Pirineo y así lo hizo con algunas dificultades una vez pasado la cota más alta de 2.700 m para encontrar el recorrido. Pero realizó una buena carrera sin tener ningún problema físico y acabando fuertemente los últimos 10kms que se podían correr, llegó en6h11, la posición 30 de la general y un 11º puesto de su categoría de veterano. 


Rafa y Lola salieron muy conservadores ya que se conocen el terreno de Pirineos y sabían lo que querían…disfrutar de las maravillosas vistas del macizo de la Maladeta y sus alrededores, fueron juntos hasta casi la mitad del recorrido pero una sobrecarga en el cuádriceps de Rafa y ver cómo Lola iba perdiendo posiciones hizo que Rafa animara a Lola a seguir sin él y así intentar lograr subir al pódium, y así lo hizo logrando un 3º puesto, Rafa llegó en 7h sufriendo por sus piernas pero contento por el gran fin de semana que pasó con la familia y los compañeros. Muy bien chicos! 



La última carrera del fin de semana fue la de 21 km, la SUBIDA AL PICO CERLER, no por ser más corta fue menos dura…sino que se lo digan a nuestro compañero Rubén Marc que tardó 2h27 y se situó el 28 en la classificación general i 4º de su categoria, aun perdiéndose en la parte final de la carrera. Enhorabuena!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario