C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 14 de junio de 2013

Volta Cerdanya Trail (VCT) by Sonia & David

"El viaje a la Cerdanya empieza el viernes a medio día, Alberto nos recoge a Sonia y a mí en Cabanes y salimos dirección a Alcanar a recoger a Joan Alfara, una vez tenemos a todos los componentes del viaje ya cogemos dirección a Martinet, muchas risas y comentarios varios durante el viaje hasta llegar al encantador pueblo de la Cerdanya, recogemos el dorsal y escuchamos un poco el brieffing de nuestra carrera, parece ser que nos esperan unos 87 km bastante divertidos debido a las condiciones climatológicas que se anuncian, Sonia lo veía claro, “tengo mucha ilusión en esta carrera ya que el paisaje será verdaderamente espectacular, el kilometraje se adapta bastante a mí, aunque parece ser que es bastante rápido, pero seguro que lo haré bien...”

Ya en el albergue, nos instalamos y bajamos al comedor a cenar, y mientras Sonia y yo acabamos de preparar las mochilas, Joan y Alberto ultiman detalles de las zonas donde nos avituallarán, con la agradable sorpresa de la visita de un murciélago en nuestra habitación! Menos mal que Joan lo tenía todo controlado... jejejeje...



Nos acostamos a dormir, y cuando tan apenas se me han cerrado los ojos, suena el despertador con una bonita y animada canción del pollito pio! Son las 6:00 de la mañana, me levanto casi de un salto y me pego un trompazo con la litera de arriba, bien empezamos... Desayunamos todos juntos, parecemos bastante tranquilos pero la ilusión se clarea entre alguna de nuestras sonrisas, por fin ha llegado el momento, “en dos horas empieza el sueño de la Ultra a la Cerdanya” le digo a Sonia.

Llegamos al arco de meta, pasamos el control de dorsales y nos posicionamos en el cajón de salida, empieza el ambientazo de corredores, todos revisando sus zapatillas voladoras... un minuto para la salida... el speaker va animando a todos con la cuenta atrás y se da la salida, casi dos cientos corredores en busca del mismo objetivo, llegar a la línea de meta en el menor tiempo posible, cuantas noches hemos soñado momentos como este...
(David):Los primeros km van pasando siempre en ligera ascensión, voy colocándome en un grupo entre los 20 primeros, van pasando las horas hasta que sobre el km 9 empieza a cerrarse el cielo, y empieza a caer una tromba de agua como si se estuviese acabando el mundo, como estoy metido en carrera decido ponerme el chubasquero más tarde, y ahí cometí mi primer error, cuando me lo puse, ya tenía la camiseta empapada y el cuerpo helado... pasé 1h30' realmente muy malas, por mi cabeza sólo pasaba llegar al km 25,5 que es donde estaban Alberto, Joan y Eva para que me ayudasen a cambiarme, ya que por mi solo no me valía, ya que ni sentía mis manos... Por mi cabeza llegaron a pasar multitud de pensamientos, y os puedo asegurar que ninguno fue bueno... pero al final llegó el ansiado avituallamiento, y el equipo GR33 se puso manos a la obra, uno quitándome la mochila, otro la camisa, Eva tapándome con el paraguas, camiseta técnica adentro, pantalones piratas p'arriba... y llega el momento cumbre, ese en el que tres personas son incapaces de ponerme los gantes!!! (Eso sí, mis manos y mis dedos tampoco se lo ponían fácil)... aún me río al recordar ese momento.


(Sonia): salimos a ritmo muy cómodo para mi, ya que pensando en los kms tenia que reservar bastante, empiezan a pasarme chicas, van muy rápidas, pero yo a mi ritmo, no todo acaba como empieza…empezamos a subir y el tiempo empeora a ritmo rápido, pero yo ya había salido con el chubasquero puesto, así que no tenía ninguna preocupación por la tromba de agua que vino en un momento. Antes de llegar al km 9 ya había podido adelantar a varias chicas, y esto me motivo bastante, hice los kms restantes hasta el 25 bastante rápidos con la compañía de Olga Manko, pero al empezar el descenso por una bajada muy técnica, ella me hizo un cambio que me quede con la boca abierta, que manera de bajar más espectacular!!! no podía seguirla, era imposible, así que seguí a mi ritmo, al llegar a avituallamiento allí estaban Alberto, Joan y Eva, me hicieron comer y beber porque hasta ese punto no había comido nada, ya que el cuerpo con el frío no me pedía nada, me pusieron los guantes porque yo era imposible que me los pusiera, me dicen que la organización ha decidido que no subiéramos a los picos por mal tiempo, así que a partir de ahí tenía que apretar un poquito ya que la carrera se volvería más llevadera.

(David):Después de unos diez minutos de parada, vuelvo a salir, mi cuerpo empieza a notar el calor de nuevo y se pone a funcionar cogiendo buen ritmo, van pasando los km y voy remontando posiciones poco a poco, me voy encontrando realmente bien de nuevo, la subida a Font Freda es espectacular, que vistas, y encima ya ha salido un poco el sol, debo meterle caña a las piernas!!!...

(Sonia): Sigo la carrera bastante tranquila, pero pensando en muchas cosas y no pensando en nada, tenía que intentar remontar posiciones y para ello me tenía que exprimir mucho, al llegar al avituallamiento del 35 ya tengo a mis compañeros del,GR33 esperándome, Alberto me dice que hay que apretar, la organización ha decidido cortar la carrera en Alp y que iba en tercera posición, tenía que apretar los dientes para poder mantenerla, y venia un buen punto a mi favor la subida a Font Freda, en la cual disfrute mucho ya que las fuerzas me iban acompañando y la motivación todavía más, llegamos arriba y enseguida venia una bajada muy bonita, primera por prado y después por pista, en las cuales me iba encontrando muy cómoda y en una de las curvas veo a una chica y pienso que no puedo ser, llevo a la segunda a un minuto, así que modo en a tope y a intentar ganar una posición más...


(David): al paso por Rius, en el km 44 y para mi sorpresa, Alberto me comunica que me quedan 10 km para terminar, que debido a las tormentas que anuncian han decidido terminar la carrera en el control de Alp en el km 55,5... Toca cambiar el chip y meterse a correr como si fuese una carrera corta!!!


(Sonia): antes de llegar al último avituallamiento ya oigo a Eva que grita mi nombre, que subidón¡¡¡¡ llego y momento de estrés¡¡¡¡¡ Eva haciendo fotos y Alberto y Joan quitándome el chubasquero, cambiando las botellas….jajajaj que nervios, ya no quedaba nada... son diez km con el cuchillo entre los dientes!!!...

(David): el cuerpo y las piernas me aguantaron hasta los dos km finales...mi cabeza no para de mirar hacia atrás, solo quiero aguantar la posición que llevo, y terminar lo mejor posible, atisbo el pueblo, aprieto los dientes y al fin llego al control-meta... ahora toca esperar al equipo...

(Sonia): salgo por patas pero antes de 5 km de meta me adelanta un rayo, era Berta se había perdido y fue remontando con esa rapidez que tanto la caracteriza, yo ya no podía seguirla, el ritmo había hecho mella en mi, los últimos 5 kilómetros fueron realmente duros para mi, por pista totalmente planos, mis piernas no podían con ese ritmo así que tenía que asegurar la tercera posición y llegar a Alp, meta algo descafeinada, sosa, sin arco de meta…

La verdad es que por parte de la organización la meta no estuvo a la altura de lo que la carrera se merecía... pero bueno, nosotros teníamos allí nuestro premio gracias a la compañía de la gente que nos habían apoyado durante todo el recorrido, Eva, Alberto, Joan, Eladi, Tico... y como no, nuestra mayor recompensa, el poder vernos mutuamente los dos de nuevo, sonreír y fundirnos en un abrazo, no nos hacía falta nada mas...


Esto ha sido nuestra Volta a la Cerdanya, corta pero muy intensa, un buen fin de semana con los compañeros del GR33, muchas cosas que contar, muchas anécdotas que recordar, infinidad de risas... al fin y al cabo eso es lo que siempre nos quedamos, las clasificaciones a la larga se van olvidando, pero las amistades y los buenos momentos son siempre los que se quedan grabados en el corazón...



Gracias por vuestro apoyo... ahora toca volver a empezar, toca volver a soñar, toca volver a volar... esta vez de camino a Andorra, la Ultra Mític nos espera.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario