C.M. GR-33

C.M. GR-33

miércoles, 12 de junio de 2013

CURSA DE MUNTANYA DE CERDANYA (CMC)

Nuestra Presi regresaba a la competición, y tras la decepción de no poder participar en La Volta al Terme, despues de pillar un catarro en esta atípica primavera que hemos tenido, la idea era encontrar una carrera con un kilometraje más largo de lo normal, para ver como respondía su cuerpo, más que todo siendo consciente de que todavía está en camino de conseguir ese estado óptimo al que Lola nos tenia acostumbrados.

Asi pues, la carrera estaba enfocada en futuros objetivos, que seguro que se presentaran a lo largo del verano y como no, en el campeonato de España de Clubes, donde nuestra presi, capitaneará a nuestras guerreras.

Así pues, después de mirar todas las carreras que se disputaban en Castellón, España, Europa, resto del mundo, en busca de una carrera "aceptable" para sus menesteres, Lola encontró la elegida, una carrera en La Cerdanya, en el reino de Kilian Jornet....y fijó su mente en la prueba de 35 kilómetros que se disputaba el domingo, la Cursa de Muntanya de Cerdenya era la elegida.

Después de unas correosas gestiones de nuestro compañero Juan Antonio Alfara con la organización, este conseguía cederle su dorsal, y que Lola pudiese correr....Esto no fue nada fácil, y hasta la víspera de la carrera no sabía Lola si iba a poder correr...legalmente.




La carrera, de 35 km tenía un perfil bastante sencillo....una subida de 11km desde la salida, donde se ganaban casi 1.000 metros, para después tener una bajada, larga, hasta el pueblo de La Molina, y después 3 kilómetros mas de subida, esta vez solo 2,5 kms, y de aquí a meta, terreno muy corredor.

Si bien las sensaciones de Lola en las subidas fueron positivas, la primera y única bajada técnica, le avisó de que ahí todavía quedaba trabajo que hacer. Y después llego la zona donde se podía correr, la que en principio le podría venir mejor, donde Lola podía intentar recuperar posiciones, pero donde Lola pudo ver que todavía le falta ritmo de competición, y se conformaba con esas posiciones donde es menos habitual verla, pero no por eso, iba a dejar de esforzarse e intentar mantenerse ahí hasta el final, mostrándonos también a todos la casta de nuestra presidente, defendiendo los colores de la roja.

al lio!
Cabe destacar el numeroso grupo de supporters que llevaba detras la Presi, Sonia y David, que habían competido el dia anterior, junto a Juan Antonio y también los amigos de Penyagolosa Trails, Tico Cervera y Eladi Roca, a la vez, animando a nuestra amiga Eva Belles que también disputaba la carrera.

Eva y Lola antes de darse la salida.

Con el objetivo conseguido, conocer su estado físico, y consciente de que queda un duro trabajo por delante, que nadie dude que en breve tendremos a nuestra presi donde le corresponde, por ganas, esfuerzo y calidad, no será.

En categoría masculina, Marc Pinsach y Kilian Jornet llegaban juntos a meta seguidos por otro grande como es Nil Cardona.

En categoría femenina, la gran corredora catalana Anna Comet, conseguía la victoria, en una frenética carrera de persecución detrás de la joven Leire Fernández (15 años), consiguiendo adelantarla en la parte final de la carrera y ya a más de 10' llegaba la tercera clasificada Rosa Valls.

La presi, pese a todo, consiguió mantener un 5 puesto, aunque esto era lo de menos en este test particular que se había fijado.

No dudéis que pronto Lola volverá a darnos grandes alegrías!!! Aquí las contaremos y las celebraremos!!!!



I per a celebrar la victòria anirem al ball i ens farem l'enèsim combinat !!!!!!!!

un dos tres, un dos tres txa txa txa!!!




Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario