C.M. GR-33

C.M. GR-33

jueves, 27 de junio de 2013

ULTRA MITIC By Roberto Gil


Mi primera experiencia en la alta montaña ha sido espectacular.

En enero decidí participar en la Mític y en un “tres y no res” llegó el dia. 

En Ordino, en la salida, un ambiente especial, lleno de skyrunners preparados para la aventura, batucada, fuegos artificiales y el pulso sobre 170, pum cohete de salida y empieza la Mític.





Empiezo a correr con David, Sonia y Sergio, de noche claro, unos km corredores pero de repente empieza la montaña miro hacia atrás y ya no veo a mis compis, bueno es una carrera y cada uno tiene que correr su carrera, montaña arriba y arriba las horas pasan rápido pero los km no, llego a Arinsal ahí están Alberto y Coco dando ánimos, nada dos saludos y a la carga de nuevo llego al Coll de la botella y ahí de nuevo Alberto y Coco, que valor, serían las 2 o 3 de la mañana, dos gritos de euforia y a seguir pim pam a la marcheta, pero sin pausa. La Margineda otro punto de control donde repongo agua y como algo de chocolate, que por cierto estaba de miedo (igual me comí durante toda la carrera 2 pastillas ¡¡que bueno!!)

Siguiente reto, 2h30’ de subida más o menos y llegando arriba amaneció "espectacular". Todas las montañas nevadas, chorros de agua por todas partes, barro, hielo…. nada, de todo un poco. Empiezo a encontrarme con gente de la ronda, algunos parecían zombies, seguimos a lo nuestro, muchas horas pero pocos km, valles nevados y agua agua y más agua, de repente miro el reloj guau 80 km ya falta menos para llegar a Bordes d'Envalira pensando que allí estaría Alberto y por lo menos comentar algo al estar tantas horas por esas montañas y ahí están David, Sonia y Alberto gritando y animándome, les pregunto a David y Sonia “¿però què feu ací” se han tenido que retirar Sonia por mal de altura y David decide seguir pero en unos km mas abandona también por sentimiento de dejar a Sonia atrás.



Seguimos la carrera, animándome mis compis, “no pares que vas en sexta posición y eso es algo grande”, sobre el  km 90 empiezo a tener tendinitis en la rodilla y empiezo a tener bastante dolor de bajada, pero ahí sigo. Llego al último collado km ciento y algo y bajada…¡¡que dolor!! Se me hace eterna y me adelantan 2 corredores.

Yo a la mia, a seguir, el top ten está bien y a un km de meta me alcanza otro y digo "nooo" este no me adelanta y aprieto, cuando me doy cuenta estoy entrando en meta me giro y no veo a nadie di el apretón del siglo.

Entro en meta y ahí todos gritando, venga abrazos y saludos de gente que ni conocía, una alegría inmensa y se acabó!! Unas cervecitas y unas primeras impresiones y a descansar.

Escribiendo estas líneas se me han caído unas lagrimas al recordarlo.....ha sido algo grande para mi.

Dar las gracias al fin de semana espectacular a  David, Sonia, Alberto, Sergio, Coco, Maica, Joan.

Correr está bien,
Correr más es mejor
Pero correr mucho es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario