C.M. GR-33

C.M. GR-33

jueves, 25 de abril de 2013

ULTRA TRAIL MUNTANYES COSTA DAURADA By Sonia Escuriola

Por fin llego el día esperado, el día de mi primer objetivo del año, no estaba nerviosa, esto de las ultras me hace correr con tranquilidad, sin agobios, aunque no había pasado una buena semana, allí estábamos debajo del arco de salida, intentando no parar de movernos ya que el frío se calaba en los huesos.

Por fin dan la salida, yo como siempre cojo mi ritmo, sin pasarme ya que según nos habían dicho la carrera tenia tramos de correr mucho y había que ir guardando fuerzas, al llegar al primer control en Albarca me dicen que voy primera, pero la verdad que no me confío, ya que acabamos de empezar y puede pasar cualquier cosa, yo sigo a mi rollo, junto a un grupo con tres chicos, vamos por una senda la cual nos llevara al control de Mondsand…

…y cuando me quiero dar cuenta…nos hemos perdido, empiezo a fijarme que hemos pasado un par de km y no hemos visto ninguna cinta, damos la vuelta y empezamos a correr como si se nos fuese la vida en ello, hasta que volvemos a encontrar un grupo de corredores que empiezan a bajar por la senda que toca, no se el tiempo que he perdido pero si se que he perdido bastantes posiciones, intento mantener la calma, pero es difícil… empiezo a bajar hacia Cornudella de Montsant a un ritmo demasiado alto, llegando al km 20 en 2 horas, demasiado rápido…cojo un bocadillo y sin parar sigo por una pista que nos lleva a una bonita subida por senda a La Siurana, que paisaje¡¡¡¡espectacular!!!, y que senda de bajada más técnica!!!, la carrera se me está pasando muy amena, entretenida, tengo ganas de correr y cuantos más km pasan con más fuerza me veo.

Con 5 horas llego al control de Vilaplana sobre el km 43, paró un momento para rellenar las botellas, comer algo sólido y a seguir, la siguiente subida es bastante dura, pero yo no lo pienso, voy subiendo a ritmo cómodo, y cuando me doy cuenta ya estoy arriba, y otra vez toca bajar…en el control de Albiol km 55, pregunto por David ya que no se nada de él y me dicen que va muy bien, entre los 7 primeros, BIEN!!!! Saber de él me alegra mucho y  me motiva para seguir.

Afronto la siguiente bajada muy rápido y cuando estoy llegando al control del Mas de Fores km 62 SORPRESA!!!! Veo a mi pequeño ángel  al que me da alas para seguir, mi sobrino Carlos, y como siempre tiene palabras de ánimo, corre un rato conmigo hasta llegar al avituallamiento, y allí están Maica y Gregor, siempre tan atentos conmigo, estoy dos minutos con ellos pero tengo que seguir…me despido y a por uno de los tramos más duros de la carrera subida de unos 6 km con unos 900+, pero al ser un tramo tan bonito se pasa muy ameno, llego al control de Mont-ral en 9 horas y 17 min, y me dicen que le llevó casi una hora a la segunda…, pero yo sigo haciendo mi carrera, sin confiarme, cuando llevas tantos kms no sabes como puede reaccionar el cuerpo…., de momento el mío va de menos a más y toca afrontar la última parte de la carrera.



Llego a Capafonts km 80 con 10h45min, faltan 10 para terminar y me doy cuenta que voy en tiempo de récord  aquí mismo están mis seguidores incondicionales Carlos, Maica y Gregor, que subidón cuando los veo!!!!! Ahora si, toca apretar los dientes, toca sufrir los últimos kms y cuanto más les pido a las piernas mejor me responden, cuando ya afronto la última bajada, empieza a sonarme el móvil, y decido cogerlo, y esa voz…..TIA, AON ESTAS? T’ESTIC ESPERAN….buffff, está esperándome a más de un km de la meta con un frío que cala los huesos…a que llegue para poder acompañarme el último km de la carrera y cuando lo veo me emociono mucho….nos cogemos de la mano para cruzar la meta…mi primera victoria en un ultra, y se la quiero dedicar a él, a Carlos y a mi familia por estar siempre a mi lado.






Para mi esta ultra ha sido un antes y un después….ha sido la que me ha devuelto la confianza en mí misma, en la cual me he podido demostrar que querer es poder y que si tenemos un sueño hay que luchar por él.

Gracias familia, gracias Juanan y sobretodo gracias David, sin ti, esto no sería posible, ahora hay que volver a luchar, hay que volver a sufrir, hay que volver a soñar….a por la CSP….


CLASSIFICACIONS
WEB PROVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario