C.M. GR-33

C.M. GR-33

sábado, 20 de abril de 2013

APUKO EXTREM



i un altre amic que estarà patint, però fent el que mes li agrada es Vicent Betoret "Beto". 




Beto s'està enfrontant als 70 kilòmetres de la Apuko Extrem de 70km. Aquesta es l'explicació de la prova que ens deixen l'organització a la seva pàgina web.

La salida se dará en el Frontón de Zaramillo. Comenzaremos con unos 5 km de subida con pequeñas zonas de descanso alcanzando la cima del monte Gongeda por su cara dcha. Una vez coronado, bajaremos hacia el monte Zamaia y seguidamente descenderemos por sendero hasta una pista de todo uno donde a unos 500 metros nos desviaremos hacia la izquierda para llegar por pista y sendero al monte Pilipaondo. A partir de aquí, descenderemos por pista hasta llegar al 1er avituallamiento (Km 8,50).
zamaia y gongeda.png

Desde aquí, ascenderemos por pista y sendero durante unos 2,5 km de fuerte y dura subida hasta alcanzar el monte Ganekogorta, techo de la prueba. Una vez coronado, recorreremos todo el cresterío para llegar al monte Paguero, y desde allí, gran descenso en cuyo final nos desviaremos hacia la dcha para recorrer el sendero que nos llevará al cruce donde comienza una fuerte pendiente llegando al pico del monte Gaiarraga. Desde aquí, descenderemos alcanzando la cima del monte Kiputxeta. Seguiremos descendiendo hasta llegar a una pista que nos llevará hasta el cresterío del monte Aguilatos que presenta un fuerte descenso de pista y sendero mediante los que alcanzaremos el 2º avituallamiento (Km 25,50).
zamaia y gongeda.png

Saldremos del avituallamiento cruzando el puente y las vías del tren. A continuación, comienza una subida por sendero que nos llevará hasta el cementerio de La Cuadra, y desde allí, fuerte ascenso hasta llegar al durísimo cortafuegos alcanzando el monte Eretza. Una vez arriba, descenso vertiginoso entre sendero y pista hasta llegar al 3er avituallamiento (km 38,50).
Saliendo de este avituallamiento, comenzaremos un ascenso por pista de cemento y, desviándonos por un sendero hacia la dcha, comenzaremos la subida con la que coronaremos el monte Luxar. Desde allí, bajada fuerte por el pastizal y pista hasta llegar al 4º avituallamiento (km 48).
zamaia y gongeda.png

A continuación, a unos 100 metros, giraremos a la dcha por una pista de cemento donde comienzan las cuestas que nos llevarán al cresterío del Alto Larrea y monte Ubietamendi.

Una vez arriba, bajaremos por el sendero alcanzando la pista y sendero que nos llevará hasta el cruce de la carretera donde, girando hacia la izq. por asfalto, llegaremos al 5º avituallamiento (km 59,50).
zamaia y gongeda.png

Una vez allí, saldremos por el sendero que nos llevará a la pista de cemento donde giraremos a la izq antes de llegar al Bº de Ledo. A partir de aquí, todo pista hasta llegar a un cruce donde giraremos a la dcha para coronar el monte Ganerantz.

Desde aquí, por el cresterío, iremos hacia el monte Ganerantz y Aldape. Seguidamente descenso de sendero y pista que nos llevará al 6º y último avituallamiento (km 74).
zamaia y gongeda.png

Saliendo del mismo por pista y sendero, llegaremos al pantano de Echevarría, y desde allí, subida por sendero para llegar a la última cuesta del monte Apuko.

Una vez allí, fuerte descenso que nos conducirá al monte Akatza donde continuaremos el descenso para coger el sendero que nos llevará a una pista, y girando a la izq llegaremos al camino con el que alcanzaremos el último sendero mediante el cual, llegaremos al punto final de la carrera, la Plaza de Zaramillo.

MOLTS ANIMS A BETO!!!! Que segur que ho estarà fent molt bé!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario