C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 11 de mayo de 2012

MIM & CSP-115 ...Castelló - S.Joan de Penyagolosa


Tal vez, la repercusión no sea la merecida, el seguimiento mediático sea justo, y la posterior difusión de un gran día, escasa para el evento...pero esto no quita que para unos locos sea un día grande a nivel provincial, sea un día especial, sea un día diferente a lo normal.....sea el día mas largo.



Sí, llegamos a una nueva cita en nuestro calendario, y en esta ocasión, una de las más importantes, si no lo es, de nuestra provincia, en lo que a carreras por montaña se refiere, claro está, deporte que todavía no genera millones (por suerte) y por tanto reconocido solamente por los locos amantes de él.

Mañana, se disputa la MARATÓ I MITJA, la carrera que nos llevará a invadir el Penyagolosa, después de 64 kilómetros a través del GR33 (Qué bonito!!) y algunos tramos del 7....viajando por sendas y pistas, pasando por lugares emblemáticos.....Ermita S.Vicent, Pedra Borriol, Bassa de les Oronetes, Useres, La Serra, S.Miquel de les Torroselles, la mítica Lloma de Bernat, Xodos. A partir de aquí, entramos en el Parque Natural del Penyagolosa,  el Marinet, el pla de la Creu,  la Banyadera,  i...el Ermitorio de S.Joan de Penyagolosa.

A las 6h a.m., se dará la salida, desde una nueva ubicación, cosa que no ha sucedido desde su nacimiento, y es que pasaremos del Castalia, a la zona universitaria de la Uji, para salir desde las pistas deportivas.

Tal vez, esta carrera es peculiar...a mi modesto entender, aquí nadie busca ganarla....nadie se prepara para eso....la gente se prepara para batir una marca...."este año Vicente va a por el record"....y a eso sale...sabiendo, obvio está, que esto le dará la victoria, pero pensando más en este objetivo, que el de la carrera....y me refiero, que la búsqueda de un récord...puede derivar en la pérdida de una victoria, y son dos objetivos difícil de gestionar...

También están los que saben que son "hombre podiums"....pero también buscarán bajar de una marca que tienen en 5h y pico, y la gran mayoría....que ni piensan en un podium ni en nada...piensan en decir....tengo 6h en la MIM, tengo 6:37', 8:42, 10:15....13h50'....con una sonrisa en la boca, porque han conseguido una victoria que nadie ya, les va a arrebatar...

Tal vez, el carácter competitivo, se vuelva mas personal, luches contra tu pasado, tu tiempo, tus posibilidades, que harán, que el resultado final, sea uno u otro....Pero sabiendo, que la MiM, deja muchas ilusiones por el camino, y por eso, cualquier quiniela, o pronostico, pueda romperse en mil pedazos.

Este año, junto a la mítica MIM, se disputará una nueva prueba, la CSP-115, con el mismo objetivo que la MiM, llegar al Ermitorio de S.Joan, pero dando un paseo un poco mas largo....Coincidiendo buena parte de la carrera, hasta llegar a S.Miquel de les Torreselles, que ya cada una, seguirá su camino, y su suerte.




Nuestros compañeros del C.M.GR33-TOTTRAIL, han estado trabajando duro este invierno, como siempre hacen, pero con un plus, por lo que conlleva consigo estas dos pruebas. Llenos de ilusión, cargados de kilómetros, y con mucho respeto al siguiente objetivo que se cruza en nuestro calendario, estamos seguros que volverán a darlo todo, y lucharán para conseguir sus objetivos.

En la MiM, contaremos con la participación de Silvia Sos, David Prades, J.J.Rubio, Miguel Ángel Martínez y Alberto Recatalá.



Silvia, intentará aprovechar el buen estado por el que está pasando, como ella dice, con el objetivo de lograr un tiempo "decente" para poder contar...acercarse a las 6h30', seria una muy buena marca, aunque el parte climatologico, puede echar al traste muchas predicciones.

J.J, tendrá una participación mas tranquila que en las últimas ediciones, ya que un "fijo" en el podium final de la MiM, enfocará su presencia en esta edición, con otros objetivos...intentando ayudar a una amiga a conseguir una muy buena marca, ójala lo consigan.




Miguel A. está delante de un gran reto, ya que es un tio de gran calidad, pero debido siempre a molestias estomacales, no puede realizarla como él sabe que puede...Este seguro que es su año!

David y Alberto, debutaran este año....(novatos...jujuju), en esta prueba. El primero, capaz de todo, no dudamos en que puede estar en las primeras posiciones, de esta carrera. El segundo, capaz de menos, no dudamos que pueda realizar un gran espectáculo piromusical, en el momento de "su petada"...

La ilusión, ganas, motivación....no se las quita nadie a estos intrépidos corredores...


En la CSP-115, contaremos con la participacion de grandes cracks, y cada vez, más especialistas de las largas distancias....como decimos nosotros...nuestro COMANDO ULTRA... Allí estará la gran Xari Adrian, Vicent Peris y David Mundina...




Xari, después de recuperarse de una grave lesión, a principio de temporada...llega a esta cita sin haberse probado...pero nosotros, tenemos claro que si hay una persona que no suele fallar, que se sacrifica, que lucha, y pelea por lo que quiere, ésta es nuestra amiga...Por tanto, sabemos que le va a ir de mil maravillas, y confiamos en que así sea.



David, uno de los jovenzuelos del grupo, de gran potencial, no tiene miedo a las largas distancias.

Seguros estamos de que es un corredor que nos dará grandes alegrías, y que en esta CSP, tiene muchos motivos para luchar por ella, como así hará...

Sacrificado en los entrenamientos, es tambien un luchador nato.







Vicent Peris, que decir de nuestro amigo...posiblemente, una de las personas que mas hemos visto disfrutar de este deporte, a cada momento, en el día a día, en la salida más penosa, más dura, más aburrida, le saca la parte positiva. Seguro que estará entre los primeros, pero sabedor de los "perros" que va a tener.

Vicent será inteligente, y no dudamos que éste si que es de los fiables fiables. Motor alemán.



Bueno, estos tres son de admirar...115 kilómetros los separaran, casi el doble de la gran distancia que tenemos el resto....y si los admiramos, es por la forma que afrontan estas carreras, sus entrenes, todo siempre con gran alegría, confianza, motivación....tal vez fruto de la estima por este deporte.

Bueno, esperamos contarles nuestras proezas, hazañas....aventurillas, porque mañana, no se compite...mañana se disfruta...se lucha, se sufre...2000 compañeros saldremos rumbo el Peñagolosa, con un objetivo común.....LLEGAR.

EL C.M.GR33-TOTTRAIL, quiere mandar sus ánimos y apoyo a todos aquellos que mañana disputaran estas dos carreras....a los nuestros, y de nuestra provincia...a los Ramón Recatalá, Fernando Ruiz, Noemí Bachero, Remi Queral, Vicente Prades, Pau i Carles, Sonia,  a los que vienen de lejos, y a los que vienen de muy lejos...Suerte a todos los clubes que mañana lucirán sus camisetas por el GR33, y sobretodo a aquellos corredores independientes y anónimos que lucharán por conseguir la meta de S.Joan, y que hacen tan especial esta carrera.


ÁNIMO A TODOS !!!!!



LISTA INSCRITOS MIM
LISTA INSCRITOS CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario