C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 26 de junio de 2012

VERTICAL ARP Y VERTICAL DELS ISARDS

Dos kilómetros verticales (KV), se disputaban en este fin de semana, uno en Cataluña y el otro en Andorra…y allí también hubo representación del C.M.GR33-TOTTRAIL



Nuestro amigo Miguel Angel, nos envía sus impresiones de las dos carreras en las que participó este fin de semana. Si bien no era su especialidad, la calidad que atesora nuestro compañero hizo que no desluciera para nada su participación.

Estas son sus impresiones:

Miguel a primera linea...marcando el terreno.

“El sábado en Sorribes de La Vansa, la vertical del circuito Grifone, seriamos unos 90 participantes y salimos a toda leche, después de 1 Km. corredor, empieza la subida por senda con algún descanso pero muy cortos, a partir del Km. 3 empieza a endurecerse mas y ya hay que caminar bastante, y el ultimo km muy duro caminando para arriba hasta llegar a meta, al final el Garmin me marco 800 mtr de mas y se me hicieron larguitos ya que iba regulando para la distancia que marcaba el perfil de antemano. Los 2 primeros se escaparon ya en los primeros kilómetros y al 3º lo tuve todo el rato con referencia visual e iba recortándole, pero al final no pude cogerlo. Una vez arriba, coger un poco de aire, avituallarme un poco y todo para abajo relajado hasta el punto de salida.”

Miguel con todo un especialista mundial de los
kv, Agustí Roc. Recordar que Agustí nos representará
en los próximos SkyGames en esta disciplina.

Ya el domingo en Canillo me levanto tocado de piernas del día anterior, que entre la carrera y los 7 Km. de bajada después, al final fueron 1h25 min. En la línea de salida ya vi que el nivel de los participantes seria alto, no corrimos mas de 60 pero estaban Agusti Roc, Joan Freixa, toda la selección de Andorra y unos cuantos corredores catalanes que tenían pinta de marchar bastante,  la gran mayoría de los participantes salieron con bastones, así que ya me hice a la idea de lo que me esperaba. A los 50 metros de la salida ya nos hicieron girar por una calle y un camino de hormigón en el que ya nos toco caminar, y a partir de allí primero sendero y luego prado todo para arriba caminando. Esta carrera fue muchísimo mas dura que la anterior y el desnivel tremendo, pero las vistas de la cima compensaron un poco el sufrimiento de 3,1km y 44 minutos que me costo.”

Ni que contar, que pese a la dureza, nuestro compañero disfruto de una de las cosas que más le gusta hacer, CORRER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario