C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 20 de marzo de 2012

TROFEO LUIS ADSUARA 5KM -CASTELLON-

Este fin de semana había descanso montañero, en lo que a carreras se refiere. Teníamos a la mayoría de compañeros preparando las diferentes pruebas que nos vienen encima, CSP-115, Campeonato Autonómico Individual y Clubes, Maratón de Borriol, Pujada a Pipa, un menú bastante importante el que nos depara el futuro mas cercano, a la que teníamos que sumar nuestra Magdalena, carrera Ultra por excelencia, de la que todos deseamos, siempre,  salir lo mejor parados posible.

Sin embargo, este deporte que practicamos nos genera algo en nuestro interior, difícil de expresar con palabras, que nos provoca que sea difícil, más aún disputándose “en casa” , prescindir de ese momento que tiene la competición, esos nervios pre-carrera, ese calentamiento, ese momento "hola que tal, aquí estamos, no se que haré, no estoy muy bien, me duele todo", ese momento...."tira el cohete ya de una que es la hora", ese momento "no m'empujes que el de delante no va más", ese momento "por dios que termine ya!! que no tengo fuerzas ni pa un metro más" y en algunos casos, solo guardado para "la elite" de nuestro atletismo, ese momento "subo al podium a por la copa", momento que sirve para reconocer el trabajo bien hecho, que esta detras de todos estos, y que comporta gran sacrificio.

Así pues, retomando el hilo de esta entrada,  se disputaba en la capital el clásico 5.000 que se celebra todos los años, el ultimo fin de semana de las Fiestas de la Magdalena, en la Ciudad de Castellón. El Trofeo Luis Adsuara, se enmarca dentro del Trofeo Caja Rural de Castellón, que contó con una numerosa participación, más de 1.300 personas se dieron cita. En ella, tuvimos la presencia de nuestra compañera Silvia Sos, que aunque nos diga que no es especialista en esta superficie, cada vez nos es más difícil creer en sus palabras.



Silvia había hecho el día antes su entrenamiento particular, reconociendo el recorrido del Autonómico. Fueron 3h30’ de pateo, que no fueron suficiente motivo, para quitarle de la cabeza sus ganas de correr al día siguiente. Al final, con la intención de quitar la carbonilla de sus piernas, y como ella dice “probarse en esta superficie” Silvia hizo –otra vez- incursión en el mundo “asfaltero”. Haciendo un tiempo de 18’23’’, quedándose a tan solo a 14’’ del record femenino de la prueba, nos demostró otra vez la calidad que atesora además de dejarnos la duda de saber donde lo haría mejor, en el asfalto?, o en la montaña?. Difícil respuesta a tenor de los resultados que suele lograr nuestra amiga.




En fin, que no nos cansamos de felicitar a nuestra compañera a la vez de alegrarnos por sus victorias. Y aunque no os lo creais, sorprendernos gratamente de sus logros.

Nuestro compañero Miguel Angel Martinez, tambien disputó esta carrera. Miguel Angel es asiduo a las pruebas de asfalto que se celebran en nuestra ciudad, aunque ya centrado en la temporada de montaña, y con grandes retos por delante, no duda en participar en este tipo de eventos.


Clasificaciones (en breve)
Fotos C.M.GR33-TOTTRAIL (en breve)



No hay comentarios:

Publicar un comentario