C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 6 de marzo de 2012

3ª Prova Campionat de Lliga de la CV. 2012 -Callosa de Segura-

La carrera de Callosa nos iba a deparar una mañana de infarto.

Por comentarios de terceros, tanto en foros, como fotos de la zona, que habían colgado el club organizador, como de amigos que habían entrenado (gracias Sebas) por el circuito, podíamos tener una idea de lo que nos íbamos a encontrar. Claro que del dicho al hecho, hay un buen trecho….así que telita.

El denominador común, que todo el mundo utilizaba para definir esta prueba era el de “encerrona”. Ya que nos íbamos a encontrar una carrera, técnica no, lo de después! Con pasos complicados, y bajadas que iban a quitar el hipo, y “marcar” más de una pierna.



Así pues, no quedaba otra que llevar engañada a nuestra amiga Silvia a la misma. La cuestión era suavizar y relativizar al máximo el tema. Ella sabia que si por perfil y kilometraje no había ningún problema, el tipo de terreno sí que podía condicionar y mucho la carrera. De camino a Callosa el sábado, Silvia y su compañero Alberto, recibieron la llamada de su entrenadora Lola Peñarrocha….Mientras Silvia conducía, éste hablaba con su entrenadora, que le confirmaba todo lo que se iban a encontrar, y a la vez, daba las últimas instrucciones de cómo afrontar la carrera. Las palabras eran claras, “pa cagarse lo que os vais a encontrar” “madre mía que cresterio”….”que bajadas!!”….puffff…lo va a pasar mal”. Al colgar, venia la pregunta de Silvia, “¿que te ha dicho Lola?”.....y la contestación de su compañero…” que tela los 5 kilómetros de asfalto” “debes estar atenta en este terreno”…..juju….

La película de la carrera además de simple, y la tenia bastante aprendida, era llegar con su perseguidora hasta la primera cumbre, sabiendo que a partir de ahí iba a sacarle una renta que debería gestionar el resto de la carrera (fácil, eh?)., entre 2 y tres minutos les sacaría en la primera bajada (telita, la carrera que le esperaba a nuestra compañera). Durante la bajada, Silvia, llegó a caer en 2 ocasiones, y doblarse el pie, en otras tantas…contando que también iba a ser parte de la última bajada….mal pintaba en esos momentos el campeonato de liga, contando la confianza en la que podía afrontar la bajada final.

S.Miralles, iba por delante haciendo un carrerón, además, a sabiendas del tiempo que le había sacado, en esta primera bajada, tomado por sus compañeros de club y confiada en que esa última bajada, podía repetir el mismo parcial, y conseguir la hazaña de rebajar la desventaja que llevaba acumulada. Todo ésto le daba alas, para seguir intentándolo hasta el final, y solo le quedaba esa, arriesgarse, como así lo hizo.

Después de la bajada, vinieron los kilómetros de asfalto, que bonita sensación, tirarte 20 minutos bajando, para llegar a un llano, asfaltero!! Esta combinación suele producir un “engarrotamiento”, un bloqueo muscular del cuádriceps, para flipar. Después llegaron las sendas rompe piernas, en las que las referencias visuales no existían, y la verdad, el sentimiento de agobio, crecía, y la preocupación también iba en aumento. Las únicas referencias eran las del público, que solían oscilar entre….”venga que la llevas a 5 minutos” (5’ minutos!!!!! Que me estas contando???) o la llevas a poco mas de dos minutos, pero nunca menos de este tiempo. Este tramo, nos condujo a la segunda subida, sin saber si estaba todo perdido, si valía la pena seguir, nuestra compañera siguió sin bajar los brazos, y quiso tirar el resto, sin saber que este resto en ese instante, ya era muy escaso.

Así pues, llegó Silvia al pie de la segunda subida, en la que al fin pudo tener una referencia visual de su rival de carrera. En aquel momento al inicio de la subida, el tiempo perdido era un poco más de los dos minutos. Mala renta para llegar así a la última bajada. Aquí probablemente, la desconfianza se apoderó de la mente de ella, pero no le quedaba otra, más que intentar recortar lo máximo posible en la subida. Quedaban por delante 2 kilómetros de subida (más o menos como tragarte entera la peli de los “diez mandamientos”), en las que en todo momento, existía referencia visual con la primera clasificada, lo que le hacia ver, lo difícil que iba a ser defender la primera posición de la liga.

Silvia, inició el ascenso a la cumbre, manos a las rodillas, si ya el agotamiento físico hacia mella, además, tenía que aguantar a su compañero que le iba dando laps a cada 50 metros. Todos falsos, claro está. Daba igual el tiempo, la referencia que le daba siempre era la misma, “estamos recortando, hay que seguir” “ahora te mantienes ahí, pero no te saca más”. Testigo principal de esta batalla, éste iba detrás de su compañera, viendo los nubarrones que se avecinaban si no conseguía recortar más tiempo antes de la última bajada. A falta de 500 metros para la cumbre, el estado de Silvia era idéntico al de cuando acabas un entrenamiento de calidad. Ese último mil donde lo das todo, donde tiras el resto…..pues así, hecho mierda, con perdón de la expresión. Su compañero, que es del otro bando (o sea, -no elite-) pensó…”es imposible que llegue a meta así, estamos locos,….cuando yo respiro de esa manera, el paso siguiente es morirme”…para seguir con un “ pufffff…”  pero Silvia seguía y seguía….”Collons la xiqueta”….



2 minutos. Con este tiempo de desventaja se plantaba en la última cima. Complicado, ya sin fuerzas, tenia que volver a enfrentarse a la misma bajada por donde había rodado por tierra anteriormente en varias ocasiones…. (Jodidillo estaba el tema, “pa” que negarlo). Su compañero, le dio los últimos ánimos que se le ocurrieron, pero pensando que eran más ciertos que ninguno con este razonamiento digno de cualquier tesis doctoral, a 165 ppm,” Ella no va a bajar como lo ha hecho la primera vez, por el cansancio, y tú, peor que la primera bajada, es imposible hacerlo, así que si quieres ganar la liga….corre!!”…. mientras en su cabeza sonaban las palabras de un buen amigo, Sebas Sánchez que decían….“Son 20’ de bajada” joder Sebas, nunca vienes con alegrías. Mucho tiempo por delante, para poder perder mucho tiempo.

Sin tiempo para santiguarse, más que todo por falta de costumbre, se lanzó Silvia a bajar. En el primer tramo, que en la ocasión anterior ya le había sacado mas de un minuto, la diferencia solo fue de 20’’, y no es que S.Miralles bajara mal (da gusto ver bajar a esta chica) ……sino que Silvia se había transformado en una Arale-corredora. Aun quedaba un hilo de esperanza, valía la pena intentarlo, sabiendo lo caro que podía resultar el intento.

Continuó corriendo, no se sabe como, el resto de bajada (¿cuando has aprendido a bajar así?). Su compañero no sufría por ella, sino por él, pensando en que como rodara montaña abajo, se lo llevaría como una avalancha en pirineos, sin tener tiempo ni de despedirse de familia y allegados.….para una vez  tocar el asfalto, cambiar a “modo asfaltero”, el de los jamones de Xodos del verano, y marcarse un kilómetro a 3’20’’ -sí, de bajada, pero a 3’20’’ en el kilómetro 20 de carrera- y morir en el callejeo final, esta vez sin desnivel, a ritmos de entre 3’50- 4’. (alaaaa, siempre con prisas!!)
Carrera agónica, no solo por la dureza, sino por el desarrollo de la misma. En el que el cansancio psicológico fue mayor que el físico. Pero ahí es donde se notó la labor de su entrenadora, Lola Peñarrocha, preparando estos dos aspectos que le han llevado a conseguir la segunda liga, al final con una renta que aunque parezca elevada, solo hace que minimizar el nivel de sufrimiento soportado.

Al final, merecedora recompensa, con otra liga a la saca, y un taloncito que le vendrá muy bien, para paliar el gasto en betadine que va a tener que soportar nuestra amiga.



A través del club, Silvia, quiere brindar con todo el equipo del C.M.GR33 - TOTTRAIL y con la gente que nos sigue a través del blog.

El C.M.GR33, agradece en especial, a nuestros sponsors, XIRINGUITO EL XATO y PROVEFE, por haber confiado, y confiar en nuestro proyecto, aun a sabiendas de lo arriesgado del mismo, por este titulo conseguido a nivel Autonómico.

Esperamos, sobre todo, seguir disfrutando de la montaña, de nuestros compañeros, y si esto se combina con mas títulos, mucho mejor. Damos fe que lo vamos a intentar.

Gracias a todos por los ánimos recibidos!!

CLASIFICACION
Web de la Carrera
Fotos C.M.GR33

No hay comentarios:

Publicar un comentario