C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 21 de febrero de 2012

2ª PROVA DE LA LLIGA VALENCIANA, LA VALL D'UIXO (II)

Ayer se disputó la segunda prueba de la Liga Autonómica FEMECV de carreras por montaña. Esta vez, el desplazamiento, para parte del club, no fue muy largo. A excepción como no, de nuestra amiga Patri, que se trasladaba esta vez de Jaca, para disputar la carrera.

La Vall es sinónimo, en este deporte que nos mueve, de dureza, terreno técnico, rompe piernas, y así, todos aquellos adjetivos que puedas encontrar de esta similitud. Ya en las pistas, recuerdo la cara de Patri, contándonos lo poco/nada que había entrenado. Sí, los que la conocéis la tendréis (su cara) en vuestra cabeza….sonrisa de oreja a oreja, como si no fuese con ella la cosa…. (apostaría mil dólares a que no vio ni el perfil).

Nuestro compañero Vicente Calvo, ya había desmenuzado la carrera casi metro a metro, y nos advertía de “los peligros” de la prueba. Tampoco nos era desconocido el terreno, ya que este circuito había sido prueba de la liga en otras ocasiones, además de haberlo entrenado con el club unas semanas antes. Así pues, sin miedo (ju ju) pero con mucho respeto a la carrera, nos presentamos la mañana del domingo a la prueba los siguientes componentes del C.M.GR33-TOTTRAIL: Silvia, Patri Torres, Patry, Vicente Betoret y Alberto. Todos sin opciones de disputar la liga, ni la carrera (seamos sinceros), a excepción de nuestra compañera Silvia, que se presentaba a esta segunda carrera con unos tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada en su categoría, Silvia Miralles, que corría en casa, y que antes de la carrera, como es normal, demostraba sus ganas de poder realizar una buena carrera ante su gente.

Os contaremos, en un breve resumen, como le fue la carrera a nuestra campeona:

Con las ideas claras, Silvia planteo una carrera bastante reservona, sabiendo del duro final que le esperaba, no quiso forzar la máquina desde el principio y aunque pensaba que pronto sus perseguidoras, se pondrían en cabeza, en esta ocasión, a diferencia de la carrera de Xorret de Cati, sus compañeras de fatigas le dejaron el mando desde el principio, realizando los primeros kilómetros las tres primeras clasificadas de la liga, hasta ese momento, siempre en una misma grupeta.

La carrera, iba bastante tranquila en estos primeros Kms., lo cual nos permitia pensar en otras cosas…y pensábamos…donde estará la presi??, pero si había prometido que venia. Se habrá dormido?? (Volvería a apostar mil dolares más) cuando en lo alto de la montaña, nos oímos un grito “vamos…siiiiiiiiiiiiiiiiillllllllllllllllllviiiiiiiiiiiiiiiiia!!” que me hacia ver que había perdido de un plumazo mil dólares. La presi-gordi Lola, junto a Vicente Calvo y Juanan, estaban esperándonos al final de la primera subida. Juanan con su camarita de fotos (no podías buscar un lugar menos agónico???), intentaba sacarnos unas instantáneas que resultaran decentes para su posterior visualización.



Patri Cabedo sonrisa en boca.


Todos iintentábamos controlar el ritmo, en esta subida, ya que los ánimos de tus amigos, son como un gel rápido, que hacen que todo pase a un estado incontrolado de emoción, que hace sentirte como un “perico delgado” en las rampas de l’Alpe d’Huez en el momento de lanzar el ultimo hachazo. O sea, que es como si nos pusiésemos a entrenar unas cuestas en ese mismísimo momento.

Aun vemos a nuestros compañeros en más sitios….tremendo la presi con la mochila que lleva y lo ágil que se mueve, o seria Vicente quien la llevaría a cuestas??. No saben ellos lo bien que nos iban esos ánimos.

Al llegar al control de tiempo, en el km 11, ya solo Melisa aguantaba el ritmo de Silvia, haciendo hasta el momento una gran carrera las dos. Fue a esta altura de la carrera cuando  Melisa sufrió una torcedura del tobillo, que le obligó a retirarse. Esperamos que no sea nada grave, y de parte del C.M.GR33-TOTTRAIL, deseamos una pronta recuperación para ella.

A partir de este instante, Silvia pudo hacer la subida a pipa a un ritmo más conservador, y sin la presión que suponía estar “tan marcada”, entenderéis, que es un poco de risa esta apreciación, porque pipa es pipa, y siempre se ha de remar para subir, pero al menos, ya no sentía la presión a la que hasta entonces había sido sometida. Pero las alegrías duran poco, y a mitad subida a pipa, una gran Esther Catalán,  le daba caza.

Esther venia haciendo una carrera de menos a mas, y se le veía bastante fuerte y confiada, aunque decidió ponerse a rueda y no adelantar a Silvia, tal y como hicieron anteriormente Silvia Miralles y Melisa. Las dos corredoras hicieron juntas la bajada hasta los pies del cortafuegos (que bonito lugar).

Ya había avisado Vicente Calvo, de lo que nos iba a esperar en esta subida, y que era un punto clave en la carrera y allí, en los mismísimos pies, sin haber subido ni 3 metros, Silvia, iba a darse cuenta que algo no iba bien, que oportuna ella. Justo al inicio del “tallafocs”, una suave voz, apenas inaudible, dice…..”m’estic marejant”…..en esos momentos, solo te queda pensar…”tenia que ser ahora???….no podía ser en otro momento???” para seguidamente pensar….”pues aquí cada uno se las arregla como puede” “a ver si crees que te van a subir a caballito”….pero las carreras son así, los momentos malos no están en la carta, vienen sin avisar, y casi siempre cuando menos se les desea y solo queda vencerlos con lo que sea.

Nuestro compañero Vicente Betoret, ya habría pasado esta tachuela, y seguramente, estaba tirado en el césped de las pistas de atletismo con una cerveza en mano….cerveza? …ummmm.


Betoret, a la recta de meta

No había otra que encender las alarmas, tirar mano del plan b (no hay plan b, Silvia no falla…jod** !!!) Sin plan B en los bolsillos, en cuestión de segundos, Silvia replanteo totalmente la carrera. Por suerte, nuestra compañera, curtida en mas de una batalla como esta, reprogramó su sistema, priorizando los objetivos, y defendiéndolos a muerte como siempre suele hacer.  No quedaba otra, que dejar ir la victoria de la carrera por delante, para intentar defender la primera posición de la liga que venia por detrás, ya que, como nunca los males vienen solos, Silvia Miralles, que se había conseguido recuperar, empezaba también su “tallafocs personal”.

La penitencia iba a ser mas larga que los diez minutos que nos contaba Vicent Calvo (claro…diez para ti…mam** !!). Como un día sin pan, iban pasando los minutos sin que la “rampita” finalizara. En esas vas pensando….llevamos 3’ si perdemos 2 minutos, o 1, o sea, ecuaciones fáciles para el momento, nada complicado,  que la cabeza no da para más….y buscando el mal menor para la crisis en la que estaba Silvia metida.

Esther empezaba a poner tierra de por medio, Silvia medio pedo, puffff que mal pintaba la cosa, pero allí en el primer y único descansillo que da esta subidita, supongo que para que uno medite si quiere seguir sufriendo o desiste en el intento.…consiguió volver a enlazar varias palabras seguidas con sentido (menos mal que el sentido era bueno) …..”ja vaig millor….crec”….

Estas subidas son bastante “puñeteras” psicológicamente hablando, ya que aunque puedes tener a un rival a minuto y pico, te giras y dices….”ostia, pero si está ahí abajo”…Pues con esta perspectiva, sin mucha gasolina ya en los depósitos…mas bien en reserva, a los precios que está, y sin ninguna gasolinera a vistas…Silvia tiro de “…” (Dentro del las comillas poner un sinónimo de agallas) para defender su tiempo, y subir el murito. Ya en las antenas, nuestras compañeras, las dos patri’s, debían estar con los ojos desorbitados viendo la subida que les esperaba, aunque a nuestra amiga Patry, estas cosas tampoco le espantan mucho.

Silvia no solo consiguió defender los minutos que llevaba de la primera prueba, al final, pudo arañar otro minuto y pico, a su compañera Silvia Miralles, que también tuvo que darlo todo en esta exigente carrera y a la postre, realizar una gran carrera.



Podium de la categoria absoluta femenina.


Diremos que en su condición de medio asfaltera, nuestra compañera Silvia, al llegar al parking de las grutas, puso un ritmo endiablado de serie corta, infumable para la altura de carrera que estábamos (pero donde vas niñaaaaa, ¿¿se te quema la comida??. Es increíble esta gente de la “elite” de donde saca estos derroches de fuerza. Más aun, cuando vio a lo lejos a nuestros compañeros, Lola, Miguel Angel y Vicente animándola hasta el último momento.

También queríamos comentar, un hecho que se dio, durante el transcurso de la carrera, y que no es la primera vez que presenciamos, alguna vez, es a nuestra compañera Silvia la sufridora, aunque en esta ocasión, le tocó a su “rival”, y es que antes de llegar al primer avituallamiento, en la bajada que nos conduce a él, Silvia Miralles pidió paso, a un chico (siempre se cumple esta condición, chica pide paso a chico), no siéndole dado en aquel momento, pero no solo eso, sino que encima, recibiendo una clara y despectiva  negativa a esta solicitud por respuesta.

Creemos que todos deberíamos ser conscientes de que ellas, se están jugando mucho mas que una digna posición, pelean por las primeras plazas de una categoría, cosa que la mayoría de personajes que actúan de esta manera, no lo están haciendo. Pero es más, esta gente, suele dejar pasar (al oír la solicitud de paso) a los tíos, pero la niegan a las mujeres. Esta vez, le paso a Silvia Miralles, pero seguro que todas las participantes, tienen una historia similar a esta en sus carnes.

También es justo reconocer, que la gran mayoría de compañeros, ceden su posición, para dejar que ellas hagan su carrera, incluso animándolas, conscientes de lo que ellas en ese momento se están jugando.

También queremos felicitar a Ramon Recatalá, vencedor absoluto de la prueba, que llegó con su compañero de club (otro grande) Cristóbal Adell, de la mano, certificando la clase que les atesora. Cristóbal continúa liderando la clasificación de la Liga en la categoría masculina.

Bonita mañana para disfrutar de las carreras por montaña, gran ambiente por todo el recorrido, con mucha gente animando, y gran ambiente en meta. Solo nos queda la tercera prueba de esta competición, en la que Silvia intentará defender la primera posicion que ocupa, con los 4 minutos y algunos segundillos que lleva sobre su compañera de carreras Silvia Miralles.

Clasificaciones del C.M.GR33-TOTTRAIL:

44.- Vicente Betoret    2h14’52’’
2ª.- Silvia Sos              2h23’38’’
73.- Alberto Recatala  2h23’42’’
7ª.-Patricia Cabedo     2h37’11’’
13ª.-Patricia Torrees   2h45’14’’



FOTOS GALERIA C.M.GR33-TOTTRAIL (Gracias a Conxip y J.M.Carratala –el Xulet- por las fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario