C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 28 de noviembre de 2014

TRANSMALLORCA RUN by XARI ADRIÁN

La nostra gran corredora Xari Adrián subcampiona en la Transmallorca Run. Ella mateixa ens conta aquesta experiència!! Enhorabona!!!


"TransMallorcaRun "3 días 4 etapas"

Toda una aventura cuando me llaman para decirme que tenia dorsal para hacer otra de mis locuras, sin pensarlo allá me voy a buscar sensaciones perdidas y a pasar unos días a Mallorca.

Jueves 20:00 de la tarde llego al hotel al breafing y ya llego tarde,jejejeje,me encuentro con los hermanos Heras, David Lopez, Silvia Trigueros y con más corredores que ya salian y me cuentan un poco que habían puesto más kms...uffff que heavy. Nos despedimos y a cenar que el fin de semana se presenta movidito.

1ª Etapa. Biniarraix (Soller) 49km.

Arrancamos a las 8.15 después de 2h de bus,uffff las patas no van pero bueno esto es largo y solo acaba de empezar. Nos ponemos en cabeza Silvia, una alemana y yo. Ellas empiezan un poco como a picarse y yo prefiero no entrar en el juego, queda mucha tela todavía.

Sigue la carrera y llegamos a un barranco precioso pero a la vez duro donde teníamos que bajar hasta el final y volverlo a subir y deshacer la carrera hasta meta. Nos cruzabamos todos los corredores. Silvia y Yo vamos bastante juntas pero en una de las bajadas caigo y me destrozo la rodilla por el terreno del lugar, es muy abrupto y con piedra que corta. Me quedo algo traspuesta pero camino y la rodilla se empieza a calentar otra vez y así hasta meta...llegada, ibuprofeno y hielo para la rodilla que a las 23.00 tenemos la 2ª etapa, ducha, trofeo y rápido para el bus otra vez, no da tiempo a descansar...uffff.


2ª Etapa. Sa Rapita (Campos) 40km.

Llegamos al hotel a las 19:00 y a las 21:30 volvia a pasar el bus a recogernos para llevarnos a la   2º etapa...por dios que estrés!!!! Piernas bien pero la rodilla hinchada,me he vuelto a pone hielo, ya veremos!!!!

Llegamos a la zona de salida, nos preparamos, fotos, risas, frontal y a correrrr!!!! Etapa de arena, algas, rocas y algunos tramos de pequeñas poblaciones, oscuridad, mucha humedad y un ritmo bestial....uffff vamos a 4' pienso... pero me encuentro cómoda así que sobre el kilómetro 6 decido tentar a la suerte y ponerme a tirar del carro a ver si Silvia me sigue, pero veo que se va quedando, entonces decido aguantar el ritmo porque voy bastante cómoda. Teniamos 20km hasta llegar al faro y deshacer el camino. Empiezo a cruzarme con Miguel, David y los demás...bueno ya estamos cerca del faro, la ida se nos ha dado bien... a ver la vuelta!!!!
Sigo corriendo a ver cuando me cruzo con Silvia y así calculo un poco los tiempos. Sigo el camino, las sensaciones siguen siendo muy buenas pero un fallo técnico me hace disminuir el ritmo y casi caminar... Joder!!!! el frontal hace contacto con algo y no me funciona, o sea corro a oscuras durante unos 3km hasta que un corredor me recoge por detrás y llego con su luz hasta el avituallamiento. 

Faltan 10km y yo sin luz....no puede ser lo que no me pasa a mi,uffff. En el avituallamiento me dejan una pila de mano pero he perdido muchos minutos por culpa del frontal. Al final entro en meta 1ª con la pila de mano, ducha, comer algo y vuelta con el bus...dentro de un rato más!!!!!

3ª Etapa. Es Galatzó (Calvià) 36km

Me suena el despertador a las 9.00..Ufffff, solo he dormido 4 horas, estoy como si me hubiese pasado un tactor por encima. Desayuno que a las 11:00 pasa el bus. Hoy salimos a las 13.30 pero el cuerpo no ha recuperado.

Llegamos a la salida un lugar precioso, estamos todos ya preparados, así que arrancamos!!!!! 
Las piernas no van, me va a caer la del pulpo hoy. Empieza una subida que a mi se me hace eterna. Para mas INRI la tenemos que subir dos veces...ufff,las piernas pesan y el cuerpo también así que me limito a ir haciendo y terminar son 4h30' de carrera... al final 2ª en meta y echa polvo, pero contenta por el rendimiento para no estar al 100%....ale al bus y para el hotel.

4ªEtapa.Castillo de Bellver (Palma) 19km.

Bueno hoy hemos descansado más horas y el cuerpo la ha agradecido pero las patas están duras, así que hoy sera rápida y hay que dejarse lo que nos quede claro...
La salida muy bonita,además era etapa donde corria muchísima gente y el ambiente bueno se respiraba, musiquita, fotos por aquí con la gente y arrancamos a las 10:30. Asfalto, pista más pista y un cortafuegos corto pero para recordar. Mis piernas más ya no podian dar así que a seguir así... Llegamos a los últimos dos kilómetros y me dicen que el final de la carrera son unas escaleras, uffff las recordaré toda la vida,jejejejejeje....

Buen ambiente el de está TransMallorcaRun,muchos amigos,gran experiencia y lo importante me vuelvo a sentir corredora y recuperando sensaciones perdidas. Me llevo una 2º posición con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario