C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 31 de mayo de 2013

I CRESTAS DEL INFIERNO 2013

La nostra amiga Patricia Cabedo, recuperada ja de la Transvulcania en la que feia una gran cursa, participarà el proper diumenge 2 de juny en la primera edició d'una nova prova, puntuable per al Circuit Trangoworld Alto Gállego 2013, que tindrà lloc d'eixida en la localitat de Gavín (Osca).


La prova, "Crestas del Infierno", segons conta l'organització de la cursa en la seua pàgina web, fa referència a la proximitat dels paratges pels quals transcorre i les magnífiques vistes que ofereix. Des de la cordillera pirinaica, des de Monte Perdido, Guara, Telera, fins el Pic de Midi d'Óssau, apropant-se als pics Sabocos i Tendeñera durant tot el recorregut.



En aquesta primera edició es disputaran dos proves, una de 30 km i una altra de 19 km. Adivineu a quina de les dues curses s'ha apuntat la nostra amiga???? Evidentment... a la de 30km.. ella a lo grande!!!

Les dues proves ixen de Gavín a 980 metres d'altitud, discorren per les Crestes de Puñero, on la prova de 19 km iniciarà el descens. I la de 30 km coronarà Sarase (2.200 metres), crestejant fins el peu de Sabocos, completant el recorregut amb un desnivell acumulat de 3.000 metres.


Molts ànims i sort!! No dubtem que ho faràs molt bé Patri!!!!! Seguirà demostrant el magnífic estat de forma en què es troba i la qualitat que la caracteritza!!



jueves, 30 de mayo de 2013

SUBIDA CUEVA SANTA ALTURA

Bonita carrera la que se disputa la tarde del próximo sábado en la localidad de Altura, una carrera de 13 km que después de dar una vuelta al pueblo parte en dirección a la carretera que sube hasta el conocido santuario de La Cueva Santa, primero con unos kilómetros que aunque pican hacia arriba son bastante llevaderos y con algún descanso para finalmente afrontar los últimos 4 kilómetros de carrera donde la carretera se estrecha y las rampas ya empiezan a ser considerables sin descanso ya hasta meta en la misma puerta de la Cueva Santa.

El joven integrante del GR Ruben Marc será el que sufrirá en sus carnes y a la vez disfrutara esta prueba que aunque en su totalidad va por asfalto nos regala unas buenas vistas en su tramo final y meta.


Suerte xicuelo!!!!!!!!!!!!!!

Web de carrera:

VOLTA A VALL D'ALBA

Seguimos en el no parar de competiciones, este sábado toca la carrera de Vall d'Aba, prueba de 12 km de las mas corredoras del calendario de montaña provincial, carrera rápida y casi en su totalidad por caminos y pistas en un circuito con cortos repechones rompe piernas, cabe recordar que esta prueba esta encuadrada dentro de la Lliga Castello Nord y suele ser habitual que se concentren atletas de bastante nivel, tanto de los asiduos a las carreras de montaña como otros mas acostumbrados a las pruebas en ruta que suelen participar cada año en esta divertida carrera.

Buen numero de compañeros del club, pese a ser dia laboral

El GR33 contara con un gran numero de participantes, Silvia Sos defenderá su liderato de la Lliga Nord, también contaremos con la joven Miriam Fernandez y Pilar Vilar, Carlos Ibañez volverá a competir esta semana, David Galera, Miguel A.Martinez, Miguel Angel Duplas también serán de la partida.

El pasado martes miembros del club ya estuvieron inspeccionando el terreno para concretar las "tacticas" de carrera y sobre todo pasar un buen rato entrenando.

típico entrenamiento, correr poco reír mucho

A parte de todo esto, gran parte del equipo se desplazara ese dia a Val d' Alba donde Vicent Peris nos hará de anfitrión preparando un buen almuerzo y daremos buena cuenta de los jamones que tiene almacenados el club conseguidos en diversas competiciones.

Aupa chic@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Informacion de carrera:
http://www.evasionrunningcastellon.com/files/valldalba13-reg.pdf

miércoles, 29 de mayo de 2013

VTF- RESULTADOS

Buen sabor de boca dejó entre los componentes del GR-33 el pasado sábado la clásica Volta al Terme de Fondeguilla, una carrera que sin duda se puede catalogar como una de las grandes por dureza, tradición y calidad organizativa.

Varios fueron nuestros atletas que se pusieron en marcha a las 6 de una fresca mañana para hacer frente a los 34.5 km de montaña pura y dura, ya desde el principio nuestro buen amigo Juanan Ruiz se puso lider de la prueba sin soltar esa posición hasta meta realizando un carreron y llevándose una merecida victoria, el podium masculino lo completaron el gran Pau Moreno y David Ballester.
















En categoría femenina la ganadora fue Erica Gumbau seguida de Maria Angeles Bertolo y nuestra compañera Xari Adrian.

Nuestra amiga Xari que finalmente acabo en 3ª posición, protagonizó la anécdota del día ya que por un despiste llego tarde a la prueba y salio con 30 minutos de retraso con respecto a los demás participantes.











El resto de nuestros compañeros acabaron todos con buenas sensaciones, Vicent Peris se alzaba con la victoria en categoría de veteranos con un muy buen tiempo de 4h 2min, crono que pudo ser algo mejor de no ser por un pequeño despiste que le hizo desviarse durante un tramo del recorrido. 



Albert Berenguer esta vez si demostró su valía y en casa disfruto haciendo una muy buena carrera mejorando su marca consiguiendo dejarla en 4h 30 min.



David Galera también sufrió la dureza de la VTF y tirando de pundonor llego hasta meta peleando para acabar en 4h 49 min.



Por ultimo Miguel Angel Duplas también cumplió su objetivo y estuvo dentro de los tiempos planificados para esta carrera, también mejoro su anterior marca dejándola en 3h 50 min.

Queremos también mencionar a gran parte del equipo que estuvo por el termino de  Alfondeguilla animando y avituallando al resto de colegas, por allí se dejaron ver Lucas, Paco, Silvia , Marcos, Vicent Calvo.....

Enhorabuena y a por la siguiente!!!!!!!!

CLASIFICACIONES:





lunes, 27 de mayo de 2013

RODENO CURSA NULES- RESULTADOS

Como ya anunciábamos en nuestro blog el club tendría participación en la Rodeno Cursa de Nules, en principio solo contábamos con Silvia Sos pero finalmente a ultima hora se animaron a ponerse las zapas Carlos Ibañez y Miguel Angel Duplas.

La carrera transcurrió por su tradicional recorrido perfectamente organizada por nuestros compañeros de Nules, con salida y meta en las grandes instalaciones de Scude.

En lo que a resultados se refiere la cosa marcho muy bien para los nuestros, Carlos realizo un carreron pese a estar recuperando aun de la MiM y se quedo a las puertas de hacer podium en categoría veteranos al quedar en 4º lugar y consiguiendo una muy buena 13ª plaza de la clasificación general. El ganador  de la prueba fue por segundo año consecutivo Fernando Ruiz seguido de Jonh Rogla y Alex Juan.




Por su parte Silvia esta vez acompañada por Miguel no nos defraudo y continuo con su impresionante marcha este año en las carreras del Circuit Diputación de Carreras de Montaña, donde nuestra crack lleva pleno, 3 victorias de 3 participaciones a falta de la ultima prueba en Sant Joan de Moro. En esta ocasión la acompañaron en el podium Laia Cañes y la atleta del Cárnicas Serrano Carmen Maria Perez.




Cabe destacar que Silvia rebajo en 4 minutos el anterior record de la Rodeno, y eso en una carrera rápida y bastante corredora es difícil con los margenes que hay.



También contamos en Nules animando con la presencia de Alberto Recatala y Jeronimo Martinez con la familia al completo, ultimando su recuperación y con muchas ganas de correr después del percance que sufrió recientemente con la bici.



ENHORABUENA a todos!!!!!!!!!

Gracias a todos los fotógrafos, os tomamos prestadas las fotos

Clasificaciones

Fotos y noticia de carrera

LA FAMILIA RIBES-VILAR EN EL CROSS DE MOSQUERUELA

El GR estuvo por tierras turolenses con la representación de la familia Ribes-Vilar al completo.

La localidad de Mosqueruela celebraba otro año mas su tradicional Cross La Estrella a un circuito de dos vueltas por terreno corredor aunque con algún tramo que pica ligeramente hacia arriba.



Fernando y Pilar disputaron la carrera juntos hasta que en el ultimo tramo, el patriarca aprovecho que le van mas estas distancias para hacer una cambio y ganar a Pilar que finalmente entro realizando una muy buena carrera llegando juntamente con otra participante de su categoría haciendo 2ª y 3ª, sumando así otro pódium mas para el GR33.



También lucio la roja el joven Fernando junior, que ya esta trabajando desde la cantera para mas pronto que tarde unirse a los locos del primer equipo de la roja.

Fernando consiguió una 6ª plaza en categoría infantil masculino.





ENHORABUENA FAMILIA!!

Clasificaciones

miércoles, 22 de mayo de 2013

VTF- Previa

Ya la tenemos aqui, la clasica entre las clasicas vuelve otro año mas, la carrera mas antigua de la comunidad se disputa este sabado en Alfondeguilla y el GR-33 no faltara a la cita con un buen numero de espartanos defendiendo a la roja.



A las 6 de la mañana dará la salida una nueva edición de la dura, exigente y ademas de bonita Volta al Terme de Fondeguilla, una carrera para el que no la conozca 100% montaña pura y dura, sin tregua, todo sube y baja, terreno técnico sin descanso que te va mermando poco a poco hasta la extenuación en sus 34.5 km de recorrido.




Nuestros valientes que le harán frente a este reto serán Albert Berenguer, corredor local que tiene en esta carrera a su preferida y llega con muchas ganas tras por problemas físicos no poder acabar la Mim. David Galera, otro corredor que ya sabe lo que es acabar esta carrera en el top ten en mas de una ocasión y que también conoce el recorrido al dedillo. El gran Vicent Peris, que a elegido esta prueba para intentar quitarse la espina de la CSP a la que llegaba en un gran momento de forma que ahora le servirá en esta carrera, de hecho acredita una gran marca de 4h 9 min en el año 2009. Nuestra presi Lola Peñarrocha, que ya empieza a meterse en desafíos importantes como este una vez ya casi recuperado su nivel competitivo a tope, la afronta como preparación de otro gran reto ( Campeonato España Vilaller). Xari Adrian que viene de proclamarse campeona de España de ultratrail, es la actual ganadora de la carrera y gran conocedora del recorrido.Y por ultimo Miguel Angel Duplas, otro corredor para el que no es nueva esta prueba, donde le ha pasado de casi todo, 2º puesto en 2006, victoria en 2007 y retirada en el campeonato de España Fedme 2009 en su ultima participación.

Ademas de todo esto, gran parte del equipo estará haciendo una importante labor avituallando, arropando y animando a estos 6 valientes de la roja.

Muchísima suerte a todos, participantes, organización y a disfrutar !!!!!!!!!!!!!!



Recordar la programación de la carrera:

viernes 24
19:00 a 21:00 Recogida de dorsales
20:00 Presentación de la carrera

Sabado 25
6:00 Salida de la carrera.

INSCRIPCIONS

martes, 21 de mayo de 2013

RODENO CURSA NULES

Otra prueba mas que contará con participación del GR33 será la Rodeno Cursa de Nules, y nada menos que la actual campeona de la MiM, Silvia Sos, será la encargada de defender a la roja por enésima vez , ahora por los términos de Nules y Vilavella.



La Rodeno Cursa es una carrera que poco a poco se va afianzando en el calendario provincial y está encuadrada en el Circuito Diputación de carreras por montaña.

Es una carrera de las que podemos considerar "corredoras", con unos kilómetros iniciales bastante llanos por caminos para ir a buscar las primeras rampas y senderos mas durillos por el desnivel.

La prueba coincide a tramos con la Marxa de Vilavella aunque en diferente sentido de dirección es una carrera que toca mucho tramo de pista y sobre todo al final de carrera con una larguísima bajada y unos últimos kilómetros de mucho correr similares a una carrera de asfalto.

Desde aquí le deseamos a Silvia que siga con la misma racha de buenos resultados y suerte a la organización y resto de participantes.

Web carrera:
http://www.rodenocursa.blogspot.com.es/

lunes, 20 de mayo de 2013

X SUBIDA AL HOTEL BALI (II)

Del Penyagolosa a l'hotel més alt d'Espanya i Europa, a l'hotel Bali a pujar 52 pisos en 900 i pico escalons.


Una setmana després de participar i guanyar la XV Marató i Mitja Castelló - Penyagolosa, la nostra amiga Silvia Sos, participava per segon any consecutiu en la tradicional i curiosa prova de pujar a l'hotel més alt d'Espanya, l'hotel Bali, deixant així constància de participació del GR33.


A les 17:00 hores es donava l'eixida des del hall de l'hotel a uns 90 corredors aproximadament, entre els que trobavem al nostre gran amic Raul Garcia Castan. 
Silvia, al ser la segona participació en aquesta prova, va fer servir la inexperiència de l'any anterior en l'eixida, per millorar el caos de l'any anterior i es va situar millor fent una bona eixida sense quasi rebre cap colp, la qual cosa li va permetre no perdre massa temps, ni separar-se de les seues rivals més properes. 


Ix col·locant-se en tercera posició femenina, i per la planta cinquena o sisena, adelanta a Rosi Llorens. Prompte alcança a la primera fèmina, Judith Corachan, guanyadora de l'anterior edició. En una prova com aquestes, no es pot adelantar tant facilment... En una cursa de muntanya en demanar pas és suficient, ací no... ací si vols passar o poses el colze i el morro o t'esforces un poc més i adelantes per l'exterior. Crec que açò d'adelantar per l'exterior només ho van fer els "novatillos"... la resta, com Silvia, adelantava per l'exterior. 

Al voltant del pis 26-28 es situa en primera posició, però la segueix de molt prop Judith, que aprofita la seua experiència en aquestes proves, i en el pis 36-37 la torna a adelantar. Les forces cada vegada són menors i l'esforç es va notant... però lluita per mantindre la segona posició i no allunyar-se massa de la primera... i així... agonitzant arriba al terrat de l'hotel on està la meta, en un temps de 06'34"... setze segons més ràpid que l'any anterior. 


Prova anaeròbica total, de la que costa un poc recuperar la respiració i el mareig que suposa pujar els 52 pisos. A la fi, igual que l'any anterior, segona classificada femenina, i la 16 de la general... i amb millors sensacions.



CLASSIFICACIÓ

RESULTADOS 10K- LA VALL

Gran tarde la que pasamos junto a los compañeros del Club Atletisme La Vall que nos regalaron otra nueva edicion de sus 10 K perfectamente organizados como siempre.


Con mucho ambiente por todo el recorrido y mucha gente viendo la carrera, sobre todo en la Avenida que encaraba la recta de meta que estaba plagada de espectadores, este 10K no regala nada, es de los complicados para hacer marca ya que tiene un par de puntos clave que pican algo hacia arriba en sus 2 vueltas al circuito de 5 km, ademas de sumarle este año un incomodo invitado, el viento.






Finalmente nuestros compañeros Xari y Miguel consiguieron unos buenos resultados en casa ayudando a la vez a los amigos del equipo Autos Vives-Mendiboy a realizar una buena clasificacion.

Xari despues de estar en semana de recuperacion despues de su exito en la CSP,conseguia una 4ª plaza en chicas y primera de su categoria con un tiempo de 42:37.



Por su parte Miguel Angel se planteo hacer la carrera en progresión  y tras pasar los primeros kilómetros en el grupo de los 10 primeros clasificados, fue remontando posiciones para acabar en cuarto lugar y peleando hasta los últimos metros por estar en pódium acabando con un crono de 34:14.






Enhorabuena a los dos, al resto de participantes, organización.... y ahora a por el siguiente objetivo !!!!!!!!!!

Clasificaciones e información de carrera:

http://www.atletismelavallduixo.es/san-isidro-10-km/clasificación/

viernes, 17 de mayo de 2013

SUBIDA AL GRAN HOTEL BALI

Después de realizar una gran Marato i Mitja con victoria y gran crono incluidos, a nuestra campeona Silvia Sos no se le ha ocurrido nada mejor que planearse un viajecito a Benidorm al estilo imserso para relajar piernas.



Silvia acudirá por segunda vez a la prestigiosa carrera de la Subida al Hotel Bali, una prueba diferente a la que estamos acostumbrados y que consiste en subir sus 52 pisos con sus respectivos 900 escalones.


Silvia ya sabe lo que es enfrentarse a este reto ya que el año pasado consiguió una 2ª plaza en su debut en una competición donde es muy importante salir bien situado ya que la salida es al estilo "primer dia de rebajas" y hay algún que otro empujón para posicionarse.


Pues nada, mucha suerte y que sean 901 escalones (900 en carrera + 1 para subir al podium).

Web carrera:

Video de la prueba:

10 K - LA VALL D'UIXÓ

Siguiendo con la actividad de los miembros del GR, en esta ocasión serán Miguel Ángel Duplas y Xari Adrian los que cambiarán las zapas de montaña por las voladoras de asfalto para disputar el 10 K que organizan nuestro amigos y compañeros del Club Atletisme La Vall este próximo sabado.


En principio no entraba en los planes de Miguel y Xari ser de la partida, pero una llamada del gran y recien subcampeón de España Pedro Vives para que formarán parte de su equipo de 8 miembros para esta carrera (la roja de Autos Vives), y el que la carrera se disputara en casa les hizo cambiar pronto de opinión.


Suerte a todos los participantes y a la organización !!!!!!!

Web de carrera:

TRANSVULCANIA By Patricia Cabedo


Después de unos días de aviones, ferris y guaguas en Canarias, aquí estamos, en La Palma.


Despertamos a la 1:30 de la madrugada, para coger el bus hasta la salida. Desayuno allí, que da tiempo de sobra. Nacho y yo nos vamos antes a colocarnos en la salida a ver si podemos colocarnos cerca del arco. Increíble el ambientazo que hay! Encendemos los frontales y salimos!!

En seguida el camino se estrecha y en el primer km alguien mete los bastones y me pego una leche contra una piedra volcánica. No se ve mucho, y hay mucha gente. Me he hecho daño pero tampoco voy a parar. Intento adelantar por los lados.

LOS CANARIOS Km 7 (y pico) llego al primer avituallamiento entre cientos de personas haciendo un pasillo, gritando y aplaudiendo. Es espectacular!! Sigo por una senda entre árboles y poco a poco va amaneciendo. Veo mis rodillas con sangre, buf!!!

LAS DESEADAS   km 18. Lleno los botellines de agua. Estoy bebiendo cada 5-10 min y es que se me seca la boca en seguida! Mucha gente por todas partes y no paro de oir comentarios de mis rodillas jajajaja  Me quieren curar los de la cruz roja, pero ya está todo seco y será peor!! Ya me duele bastante el golpe! (Y más que me va a doler en las bajadas) El paisaje es precioso! Aunque cuesta correr con este terreno, se hace muy pesado. Empieza la primera bajadita y me encuentro a Ramón haciendo fotos!  Y corro un rato con José Delgado, que lo conocí en tierras muy muy lejanas hace un año y medio. Y de repente me pasa Jesús a toda leche! Él está haciendo la media.


EL PILAR  km 26. Por fin un avituallamiento sólido. Lo primero que hago es comerme un plátano y justo cuando tengo toda la boca llena de plátano una chica me graba mientras me pregunta como estoy, y a la misma vez Jesús limpiándome la sangre jajajaja  Nunca nunca nunca, en ninguna carrera, ni siquiera en Zegama (y Zegama es una pasada con la gene que hay animando), nunca he visto tantísima gente animando, poniendo la mano y gritando… de verdad es increíble y la sensación que una siente corriendo es una auténtica pasada. Bajada por pista y muy llevadera durante unos km hasta el siguiente avituallamiento.

EL REVENTÓN  km34. Subida por pista, al pin pin, un ratito al trote y otro andando. Aquí me adelanta una chica, de negro, de algún país lejano.  Hace calor… la gente que hay por ahí animando hace comentarios de mis rodillas jajaja se ve que la sangre vende mucho!

PICO DE LA NIEVE  km 43. Detrás de mí, un tío que respira fuerte y no para de hacerme preguntas, del tipo: y Emili que tal va? .- Pero vamos a ver! Que voy a saber yo, si estoy aquí corriendo! Me hace muchas preguntas y a mí no me apetece hablar, pero no me lo quito de encima. Luego enciende la música de su móvil… una música relajante como la que ponen en un restaurante chino…  entre el sol, el cansancio, el km 40 y pico, y una música que me voy a quedar dormida!! Aahhh!!!!!!!!  Y así, desde El Reventón!!!


PICO DE LA CRUZ km47. Llego al avituallamiento y relleno los botellines. De paso me tiro un cubo de agua por la cabeza, pa’ refrescar! Dejo pasar al chico este y salgo. Parece que voy bastante lenta… me quedo sin batería en el mp3… no hay ni un trozo de sombra!!!  A partir de este punto, es todo un sube y baja bastante duro para mi cabeza, ya que cada vez que viene una subida, me creo que estoy en el siguiente avituallamiento, en el punto más alto… pero no, me paso así unos cuantos km con la esperanza de que al final de la siguiente subida está. Veo mucha gente en un punto, y oigo que me llaman por mi nombre! –vamos Patricia de Jaca!!! Vamooooos!!! Patriciaaaaa!!!- una pasada, en serio… Gente que no te conoce de nada y de desvive, se deja la voz!

ROQUE DE LOS MUCHACHOS 2500m km 57. Por fin!!!! Me como un plátano y me echo agua por la cabeza y ahora me toca bajar. Al principio lo llevo bien pero… mis piernas empiezan a estar muy cansadas y la rodilla me duele… y bajo mal. Me adelanta una chica, de nosedonde también, y a ratos me pongo a andar… hay que bajar de 2500m a 0m y eso, al menos para mí, es duro! Y sola. Enciendo el otro mp3 que tenia de reserva. Y así, andando y trotando voy haciendo camino. Adelanto a la chica de negro, que parece ser que va bastante mal.

TORRE FORESTAL DE EL TIME km 71. En este avituallamiento pierdo tiempo tontamente. Me mojo la cabeza, relleno botellines, como algo, hablo un poco… hay una chica en una silla con hielo en una pierna. Sigo bajando, hasta llegar al asfalto, y duelen los cuádriceps!!!! Luego un poco por un camino haciendo eses, hasta llegar a la playa.


PUERTO DE TAZACORTE 0m km 77. Un pasillo de gente gritando!!! Me encanta!!! Llego al avituallamiento y más de lo mismo, me mojo entera, como sandía y a seguir. Una mujer se pone a correr a mi lado preguntándome de donde soy y tal jajaj muy maja! Viene una carretera recta… todo asfalto… y aquí viene mi fallo… mi garmin me dice que llevo 70 km, así que calculo que me quedan 13 de subida, así que regulo, y me pongo a andar en la cuesta. Cuando llego arriba, me dicen que en 3 min llego a meta… como???? Me pongo a correr como una loca a 4’30’’ y adelanto a dos. (a todos nos salieron 74km en vez de 83…)

LOS LLANOS DE ARIDANE  meta.  Durante casi un km por dentro del pueblo, me lo paso chocando la mano a todo el mundo. La gente de los bares se levanta a aplaudir. Giro la esquina y viene la recta final, donde hay vallas con gente a ambos lados y tooodos con la mano!!! De verdad, hay que vivir esto, es impresionante!!!!! Cruzo la meta en 10h24’ y nada mas llegar el chico de meta me hace hablar por el micro –sabes que has quedado sexta??- no lo sabia!!!!! Buaahh para mí es increíble!! Después de hablar un ratito (que vergüenza) me voy a recoger la camiseta de finisher y mientras, la gente haciéndome fotos con el móvil y sus cámaras, como si yo fuera alguien!! Jajaja Me limpio las piernas y me meto en la piscinita!

Por la tarde, después de la ducha, viene un chico a decirme que no es justo que no salga en la clasificación por ser militar, habiendo quedado entre las diez primeras… y me da el premio metálico! Yo ya me había hecho a la idea… es una pena, porque no me esperaba para nada esa posición, pero bueno! No pasa nada, si vuelvo al año que viene me inscribiré por mi cuenta! Así me quito todas las espinitas :)

Bueno y ya para terminar, quiero mandar un saludo a todas esas personas que estuvieron allí animando, a los que corrieron y a mis compañeros de equipo que cada uno tendrá una historia como la mía. Y también un saludo a mi compi de “habitación” Fani, a Marta que me animó en El Roque, a José Delgado y a Ignacio, que corrí con ellos en algún tramo de la carrera! Y por supuesto a una que yo me sé, que es una campeona y se atreve con cualquier cosa, y sé el esfuerzo que ha hecho corriendo la media transvulcania, siendo su primera carrera de montaña! Estoy muy orgullosa de ti!!!!



jueves, 16 de mayo de 2013

XV MARATÓ I MITJA - II CSP

Ja després d'uns dies de descans, els nostres protagonistes que van participar en alguna de les dues curses més emblemàtiques de la província de Castelló, la mítica Marató i Mitja i la ultra trail CSP, volen  contar-nos quina ha sigut la seua experiència i com ha estat la participació en aquestes curses.


ROBERTO GIL:








"Para mi la CSP fue un reto que empecé el año pasado, en junio, con la ayuda del gran David Mundina. La carrera en sí no es muy bonita, pero tiene algo especial. Intenté hacer una carrera de cabeza y no de piernas llevando un ritmo cómodo hasta Culla y de ahí a delante ir cortando cabezas...jejejeje... y me salió bien".







CARLOS IBÁÑEZ:


"Mis impresiones de la carrera fueron todas positivas. Era la 1ª vez que la hacía, jamás había corrido más de 4 horas seguidas, así que no sabía como me encontraría a mitad de carrera, por eso en principio tenía dos objetivos claros: 1 - Acabarla cueste lo que cueste, y 2 - Si puede ser intentar bajar de 7 horas... y cumplí los dos, por tanto no me puedo quejar, acabé bastante contento.... Pero tuve muchos problemas... La primera mitad de la carrera me encontré muy mal (de la carretera de Vilafamés más o menos, hasta el Mas del Pou, km.40 aproximadamente)... lo pasé fatal, habría firmado acabar con 8/9 horas... tuve problemas estomacales que me hicieron parar varias veces y pensar en lo peor, pero ahí estaba Lola que me ayudó a seguir, como en varios puntos más... gracias a ella terminé la carrera. Luego me falló algo la logística en Les Useres...jejejeje... y en la parte final, como creo que todo el mundo, tuve calambres en los abductores, que me hicieron parar en varios puntos más, pero eso creo que es normal... todos tenemos problemas, y de los problemas se aprende, así que estoy muy contento con la carrera que hice, sobre todo por como me repuse de las dificultades desde Torreselles a meta yendo a más. Para ello fue fundamental el apoyo del equipo animando, de Pilar, Fernando, Miriam (con el Vitargo que me dio en Torreselles), etc... y como no, de Lola, a la que le debo el llegar a meta...  y de algunos más que estaban... por no nombrarlos a todos, gracias equipo por estar ahí... el segundo puesto por equipos también es vuestro, de todo el equipo... Por mi parte he sacado una lectura positiva, de los errores se aprende y se toma nota, y el año que viene espero repetir para intentar hacerlo un poco mejor".


DAVID MUNDINA:






"La CSP estava marcada de color roig en el calendari de la temporada, I Campionat d'Espanya d'Ultraresistència, i poder participar i competir al costat dels millors ultradeportistes d'Espanya era tot un luxe... Vaig disfrutar de la carrera i vaig intentar donar el millor de mi en cada moment, menys un tram de crisis que vaig passar de Benafigos a Culla, la resta de carrera em vaig trobar molt bé. Al final un bon resultat individual, i un millor resultat com a equip, aconseguint el primer lloc! Enhorabona a tots els membres del GR33!!!"







SONIA ESCURIOLA:


"El dia 11 de maig el tenia marcat en el calendari com una data prou important, ja que a part de correr, el meu segon objectiu de l'any, ho faria en casa i amb el suport de familiars i amics. Sabia que aconseguir una posició capdavantera era molt complicat perquè les corredores inscrites eren totes unes cracks!!, però ahí estava jo per aconseguir el meu objectiu que era baixar el meu temps de l'any anterior.
No vaig tindre el meu millor dia, els problemes estomacals me van acompanyar durant tota la cursa però vaig saber traure força de les entranyes i poder acabar la carrera, amb quasi dos hores menys respecte a l'any anterior i amb una setena posició que me va saber a glòria, i a més a més vaig aportar el meu granet d'arena per ajudar al Club a aconseguir la primera posició per equips!! Enhorabona a tots!!!"


RUBEN MARC CANO:


"La Marató i Mitja d'aquest any ha sigut... redona i increible. Me va eixir tal com tenia previst i per aquest motiu va ser redona, però sobre tot, va ser increible per què vaig gaudir des del primer metre fins Sant Joan de Penyagolosa fent el que més m'agrada.


Vaig correr en companyia d'amics del GR33, vaig patir, vaig riure, vaig gaudir, vaig plorar, vaig correr, caminar, trotar, pujar, baixar, inclús besar. Per aquest motiu aquesta MIM ha sigut increible.


A més a més tot l'equip, tota la familia va fer un paper impressionant tant en la MIM com en la CSP. Grans!".




XARI ADRIÁN:


"Era un dia especial por muchas cosas pero sobretodo porque era el día D. Allá que nos vamos para la salida del Campeonato de España de Ultra... yo y mi mente tenían muy claro que era un día que había que sufrir y darlo todo. Allí en la salida hablé con la que se proclamaría subcampeona y le conté algunos secretillos de carrera... y PUM dan la salida, yo no buscaba ni ir en cabeza ni la última... solo puse mi ritmo y hacer mi carrera que esto es muy largo, control a control me iban siempre dando referencias de como llevaba a mis rivales y en algún control se me acercó bastante, pero yo no desistí y continuaba dando lo mejor de mí... Al llegar a Xodos me comunicaron que le sacaba 15' pero aún así me dije a mí misma que solo quedaban 18 kms y no podía decaer, el cansancio ya se notaba en las piernas, pero en esos últimos 10 kms fue donde saqué todo lo que me quedaba.

Fue muy especial mi llegada a meta, con mi fan número uno que es mi sobrino y como I Campeona de España de Ultra Trail... De verdad que esto es un sueño hecho hoy una realidad.
Y poder compartirlo con mi equipo GR33 es todo un honor..."


ALBERT BERENGUER:


"Dissabte 6:00 del matí eixida de la mim, isc amb els meus companys d'equip Rubén i Robert anem xarrant i a un ritme cómode... pense avui serà un gran dia. Pel kilòmetre 17 rubén se'n va i jo i Robert ens quedem. Anem a un bon ritme i jo volia guardar per al final, però sobre el kilòmetre 21 comencen els problemes. Pare en l'avituallament, menje un poc i comence a còrrer...però als 800 metres vomite. Pare i camine un poc i pense no passa res, torne a còrrer pero sols torne a beure i menjar torne a vomitar. intente continuar corrent però no era el dia, no podia beure aigua ni menjar.

Arribe  a Les Useres i pare en l'avituallament i pensant si retirar-me o no. Arriba Abdón Cabrero, eixim junts...pugem la primera rampa  i sols ens fiquem a còrrer als 500 metres em toca parar, no tinc forces ni per a còrrer i des d'ahí fins a Sant Miquel vaig caminant, em marejava i em trobava molt mal i pense...em retire? No puc, em costa molt pendre la decisió de retirar-me perquè sempre m'agrada acabar les carreres, però no podia ser!
Al arribar s Sant Miquel i vore a mon pare, me retire malhumorat. Una vegada en "gelat" recupere l'anim i pense en la volta al terme de Alfondeguilla, la carrera reina de muntanya, la carrera del meu poble eixa que conec tant bé, amb moltes ganes de que arribe el dia 25 i començar a còrrer i llevar-me l'espineta del dissabte."


LUCAS BOIX:


"Descriure la cursa és molt difícil.


Feia 5 anys que no participaba en aquesta mítica prova. I enguany vaig tornar a tindre la suficient motivació per a intentar acabar els 63 kms del recorregut donant-ho tot. Encara que la cursa siga considerada de llarga distancia per la seua longitud es tracta d'una prova atlètica on mai es deixa d'anar amb el "ganxo" en la gola si és vol intentar fer un bon temps (cadascú dins de les seues possibilitats).
De la cursa només vos puc contar que la vaig viure al 100%. Ritme fort, intensitat, concentrat al màxim en cada tram del recorregut... Als avituallaments tenía visió túnel: no veia les cares només sentía les veus!!!! Era brutal!!!
Reconeixía amics i companys de grup per la veu i pels colors (amunt la roja!!!).
Per a què la gent arribe a saber la intensitat de la cursa, fins a meta no vaig deixar d'apretar, de donar-ho tot.
Només puc agraïr al Mister la seua dedicació i confiança, al GR-33 TOTTRAIL pel suport en tota la cursa, a tota la gent que em va espentar amb els seus crits durant tot el recorregut i al gran Enric per ajudar-me i cuidarme en tota la cursa".



PACO SAEZ:



"Vicent (Peris) i jo vam anar fent fins Atzeneta. Una vegada allí la idea era anar en progressió fins a meta. Però abans de la pujada a Culla el Vicent no es trobava bé muscularment, i em a dir que si volia tirar que tirara. Li vaig dir que no volia tornar a sentir això. Que havíem entrenat junts per a fer algo gran a casa nostra. Una vegada pujant Penyacalva vaig notar que anava molt bé, però Vicent seguir amb els problemes. Havíem preparat molt bé la cursa i no podia deixar perdre l'oportunitat de fer un final com havíem somniat. Poc a poc vaig anar agafant corredors, i remuntant moltes posicions. A Culla crec que anava el 15 o 16. A la baixada a Xodos vaig arriscar per cercar la cinquena posició, que en eixos moments creia imposible. Vaig aguantar el ritme pensant en les vegades que Vicent i jo havíem entrenat el tram que em mancava. Inclús vaig retallar-li temps al quart. A la baixada a meta em vaig relaxar i em vaig deixar portar per les emocions viscudes durant tants quilòmetres. Tant és així que el sisé m'agafa per poc!"


SILVIA SOS:


"Exactament el 23 d'abril, amb l'espenta i ànims de Lola, decidisc participar de nou en la MIM. L'any passat, amb la calor que vaig patir, vaig decidir que si no feia millor oratge no participaria... però calia buscar algún objectiu...i després de la Lliga i l'Autonòmic calia proposar-se algun nou repte. Potser no portava l'entrenament específic, ni la suma de kilòmetres per afrontar aquesta cursa, però el decidir-ho a última hora em va ajudar a no posar-me nerviosa fins el dia d'abans pràcticament.
Decidisc eixir sense temps de pas marcats, únicament em propose unir-me als ritmes de Juanan Ruiz, David Mundina i Cristobal Colon. Tenia clar que si els podia seguir, el temps eixiria assoles, i faria una bona cursa.
Anaven passant els kilòmetres i no em trobava mal, podia correr, i muscularment em trobava bé. Des de Torreselles fins el Pla de la Creu, portava a la segona, Laia Cañes, molt a prop... inclús pensava que se me n'anava la cursa... però ahí estava Lola, en cada punt, per pegar-me un bon passó... com dirien els grans Miguel A. Duplas i Vicent Calvo... traent la vara!! I això va fer que no baixara els braços en cap moment, i que continuara lluitant per aconseguir aquest triomf tant especial. Donar les gràcies a Lola, per confiar en mi, i a tot l'equip GR33 que es trobava en diferents punts animant-nos!! Enhorabona a tot l'equip per la segona plaça per equips en la MIM i el primer lloc en la CSP!!!"


JOAN ALFARA:


 "Sobre la carrera decir que no es mi tipo de recorrido pero cada carrera es una experiencia y la valoración es buena.
La gente espectacular llegar a les Useres y ver toda aquella gente fue espectacular y por lo que se vio allí creo que durante todo el recorrido fue de esta manera por lo que se agradece mucho. Agradecer a la organización por el trabajo hecho. 
Por mi parte llegaba bien a la carrera pero unos problemas en la rodilla no me dejaron seguir y en Torrecelles tuve que decidir terminar la carrera. 
Hay cosa que aprender de nuevo porque las ultras tienen esto cuando menos te das cuenta un fallo una mala planificación y todo al carajo. Bueno ahora solo se puede pensar en la próxima y levantar cabeza".







MIGUEL A. MARTÍNEZ:


"Después de dos años seguidos siendo derrotado por la Marató I Mitja, este año tocaba resarcirse. Salí conservador con el único objetivo de llegar a meta, pero poco a poco fui adelantado a corredores y encontrando buenas sensaciones. En medio del fulgor de la batalla, la vorágine de optimismo me llevó a saltarme el control de la Lloma, a 15 kilómetros de meta. Posteriormente pagaría la osadía en forma de pajarón en la última subida, donde perdí un par de puestos y se me escaparon unos valiosos minutos. Al final, satisfecho por haber llegado y mejorado mi marca y muy contento por los espectaculares resultados obtenidos por todos los miembros del club".


No ens podem oblidar del nostre company VICENT PERIS, que degut a uns problemes físics va haver de prendre la decisió de retirar-se quasi a Culla, arrastrant els problemes des de kilòmetres enrere! Tots els que el coneixem sabem i no dubtem que si no haguera patit cap d'aquests problemes haguera fet una gran cursa, com ell ens té acostumats. Molts ànims i et desitgem una pronta recuperacio!!

També volem agrair a cadascun dels companys del GR33 que van estar avituallant i animant a tot l'equip... sense la vostra ajuda... no ho haguerem aconseguit!! GRÀCIES EQUIP!!!

Resultats MIM:

1- Silvia Sos 06h 44'

5 - Lucas Boix 05h 59'
8 - Miguel Angel Martínez 06h 7'
54 - Carlos Ibáñez 06h 56'
95 - Ruben Cano 07h 24'

SUBCAMPIONS PER EQUIPS

Resultats CSP:

1 - Xari Adrián 14h 33'
7 - Sonia Escuriola 17h 21'

5 - Paco Saez 13h 22'
11 - David Mundina 13h 55'
15 - Roberto Gil 14h 14'

CAMPIONS PER EQUIPS